publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Medio centenar de simpatizantes asisten a la asamblea de UPL

● Ibañeza.es ►Lunes, 13 de marzo de 2023 a las 8:38 Comentarios desactivados


Más de medio centenar de militantes y simpatizantes de Unión del Pueblo Leonés se reunieron en asamblea el pasado sábado en La Bañeza. El objetivo de la cita, convocada por el secretario comarcal de la zona, Fermín Ferrero, fue organizar y coordinar el trabajo de cara a las próximas elecciones municipales.

Durante la reunión se hizo un repaso por los ayuntamientos correspondientes a Tierras de La Bañeza y el Páramo, con una valoración positiva de las candidaturas que UPL ya está preparando, presentándose así como un partido «fuerte, con una estructura sólida y amplia cobertura, en la que todos los cargos y representantes disponen de un asesoramiento cercano».

Asimismo el secretario comarcal anunció que la directiva del partido va a implementar la formación política, tanto de sus concejales como de sus representantes en juntas vecinales en relación a normativas municipales y de entidades locales menores.

Asistió al encuentro la actual procuradora en las Cortes de Castilla y León, Alicia Gallego, alcaldesa de Santa María del Páramo y punta de lanza del partido, quien aportó las claves desde su experiencia, resaltando la cohesión de su equipo, el trabajo y la buena gestión del mismo en su municipio.

Especial hincapié se hizo en la candidatura de la ciudad de La Bañeza, que tiene que «volver a recuperar el protagonismo que se merece como capital de la comarca y volver a ser uno de los motores del eje Vía de la Plata, y por ende de la Región Leonesa». Los 1054 votos que UPL obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas, quedando como segunda fuerza, hacen obligado validar un resultado extraordinario para UPL en las actuales municipales, incluso siendo posible conseguir el diputado por UPL en ese partido judicial.

A criterio de Ferrero la opción de UPL «es la defensa de lo más próximo, de lo local y también lo rural. Y como ejemplo destacar que en este territorio con una amplia densidad de pequeños núcleos de población UPL ha sido el partido que ha defendido la sanidad rural, oponiéndose al cierre de los consultorios rurales».

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es