publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Medios locales y clubes premian a los mejores deportistas del 2015

● Ibañeza.es ►Jueves, 10 de marzo de 2016 a las 15:51 1 Comentario


Los deportistas y entidades deportivas más destacadas del 2015 ya tienen galardonados, un palmarés en el que se reconoce la trayectoria o los esfuerzos a nivel particular o institucional de quienes durante el pasado año sobresalieron por sus méritos o acciones en favor del deporte local, tal y como destacaron los miembros del jurado de los Premios del Deporte Bañezano 2015.

Reunido el jurado compuesto por representantes de varios medios de comunicación locales, además del concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, y un técnico deportivo como secretario se han elegido a las personas e instituciones que formarán parte de este ‘cuadro de honor’ del deporte bañezano y que recibirán sus galardones el próximo 30 de abril en una cena de gala.

En la categoría de Mejor deportista de base (menor de 18 años) el jurado decidió otorgar el premio al ciclista Adrián Prieto de la Torre, por haber sido campeón en varias carreras como el Trofeo Caja España, la carrera de fin de año en León o en la carrera de Santa Marina. El dirigente bañezano más destacado de 2015 ha sido José Julián Ríos, por su labor al frente del Club Bañezano de Piragüismo y la labor realizada en la entidad durante varias décadas; además, el jurado decidió reconocer a Adrián Benavides Cuervo como Técnico más destacado por su trabajo como entrenador de CD La Peña –al que consiguió llevar a la División de Honor Juvenil– y en el club de baloncesto local, al que también llevó a la Primera División Provincial.

Momento en el que Pedro I. Cuevas cruza la meta de Hawaii.

La Mejor entidad deportiva del 2015 ha sido –según el jurado del Premio– el Club Deportivo Atlético Bañezano por el crecimiento que ha experimentado desde su nacimiento y por las disciplinas que ofrece: baloncesto (159 jugadores), balonmano (29 jugadores), senderismo (235 participantes) y tenis de mesa (8 niños). El triatleta Pedro Ignacio Cuevas recibirá el premio al Mejor deportista en la categoría de absoluto por los numerosos méritos contraídos el pasado año, entre los que destaca su participación en el Campeonato del Mundo Ironman Hawaii, un evento deportivo en el que muy pocos consiguen una plaza y donde el leonés logró una más que meritoria posición. Así mismo, el jurado ha decidido reconocer a la empresa Desguaces El Penosillo como Mejor entidad colaboradora del 2015 por su apoyo constante con varios clubes.

Federico, toda una vida

El Premio a toda una vida dedicada al deporte será para Federico Abajo Ares, por los años que lleva dedicados al ciclismo, especialmente al Club Ciclista Bañezano del que es responsable. La entrega de galardones de los Premios del Deporte Bañezano 2015 se enmarcará en una cena de gala prevista para el 30 de abril, dentro de la Semana del Deporte, cita de la que se ampliará la información en próximas fechas, aunque cabe destacar que habrá menciones especiales para el Club de Fútbol Sala La Bañeza por sus treinta años de existencia y para el Club Deportivo Atlético Bañezano por sus bodas de plata.

Imagen de archivo de la marcha popular en bicicleta a Castrotierra, organizada por el Club Ciclista Bañezano.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Medios locales y clubes premian a los mejores deportistas del 2015”

  1. bañezano dice:

    hay que mirar mas,y ver niñ@s con años de dedicación al deporte.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es