publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Mendo asegura que UPL ‘hará que La Bañeza sea atractiva de verdad’

● Ibañeza.es ►Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 0:34 10 Comentarios


El candidato de UPL a la Alcaldía bañezana, Bladimiro Mendo, aseguró este martes durante el mitin de la formación que “lucharán por conseguir que La Bañeza sea una ciudad atractiva de verdad, en todos los sentidos”; para ello, proponen una serie de mejoras encaminadas a atraer a los vecinos de las comarcas que, a juicio del candidato, son los que “acuden a divertirse y generar riqueza en la ciudad”.

En su discurso, Mendo alabó algunas de las infraestructuras puestas en marcha durante lso últimos años, como el Teatro Municipal o el ascensor del Convento, pero pidió ir ‘más allá’ y señaló que su formación se centrará en atender a los barrios “durante todo el año y no sólo durante la campaña electoral”. En este sentido, recordó el comentario de una vecina que criticó que “los políticos sólo van a los barrios antes de las elecciones y después quedan abandonados”.

Mendo propuso, entre otras medidas y después de haber “escuchado a vecinos, colectivos y asociaciones”, una ‘oficina de proximidad’ del ciudadano o un microbús que acerque a los vecinas de las zonas periféricas al centro de La Bañeza. En definitiva, la intención de la candidatura leonesista es establecer políticas para que “la gente se sienta a gusto en la ciudad, porque ahora no lo están”.

En el acto, también estuvo presente el candidato de UPL a las Cortes de Castilla y León, Alejandro Valderas, que criticó a Valladolid “porque recibe todo lo que necesita y el resto del presupuesto se divide entre las ocho provincias restantes”. En su discurso, defendió al partido leonesista como ‘defensor’ de los intereses de las tres provincias del histórico ‘Reino de León’ frente a los intereses de “los dos grandes partidos, que se gestan en Valladolid o Madrid”.

Además, aseguró que desde las Cortes defenderá las propuestas para La Bañeza y su comarca “porque sin ésta no sería nada”, señaló, al tiempo que pidió el apoyo de sus paisanos porque “UPL es un grupo que está presente en todas las comisiones donde se deciden las cosas” de la institución autonómica.

Por su parte, el secretario general de los leonesistas, Javier Chamorro, inició su discurso con un agradecimiento para la portavoz actual de UPL en el consistorio, Paquita del Caño, que abrió el acto, “por su decisión no seguir en política activa, pero sigue dando todo su apoyo al candidato y al partido”.  Además, pidió “un voto útil para UPL, alternativo a PP y PSOE porque este partido es de los grandes de León y no tiene que dar explicaciones en Madrid”.

Finalmente, Chamorro pidió el voto tanto para Mendo como para Valderas por “los intereses de La Bañeza y del Reino de León”. Además, aseguró que con los dos en las respectivas instituciones para las que presentan sus candidaturas, “La Bañeza va a tener un hilo directo con uno de los tres portavoces de las Cortes de Castilla y León y tiene garantizada la defensa de sus intereses”.

Un momento del mitin.

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “Mendo asegura que UPL ‘hará que La Bañeza sea atractiva de verdad’”

  1. asi si dice:

    la upl al poder que por algo somos de leon, muy bien chicos a por ellos, buena lista jovenes.

  2. juantu dice:

    minguez que el discurso de Palazuelo es el coco no cuela.

    Sólo te diré una cosa amigo, si fuera cierto la gente a la cara le diría lo “bonito” que es pero luego no le votarían y no sacaría nada.

    Pero la última vez sacó 10, y que yo sepa el voto es secreto nadie se entera de lo que vota nadie, porque la gente le reconoce su labor, y le quiere bien.

    Y digo más ojalá lo superen porque los del PP en vez de proponer habéis caído en el insulto y la provocación y no merecéis nada.

    Por cierto enhorabuena a la UPL por su labor que es a lo que entré en esta noticia, que también hay que convertir en tema Psoe, para que haya algo de lo que hablar… que pena dáis pero lo está viendo todo el mundo y se palpa en la calle

  3. debate dice:

    y cobraran la entrada?

  4. minguez dice:

    Palazuelo se rodea de abrazafarolas que no ven lo que hay porque no les interesa mirar por la cuenta que les tiene y porque al lado de la teta …

  5. minguez dice:

    TEATRO MUNICIPAL PEREZ ALONSO, este sería el escenario adecuado del debate(que no se celebrará) entre los 5 candidatos a la alcaldía de la Bañeza. Pero creo que no se encuentra en cartelera y no va a ser posible su representación según manifiesta la comisión de actos del psoe.

  6. minguez dice:

    El miedo anda suelto por las calles de la Bañeza y la gente no se atrebe a decir lo que piensa de Palazuelo ya que todo el mundo sabe que siempre estan al acecho de quien habla o deja de hacerlo sobre ellos. En cuanto al debate entre los 5 candidatos sería algo expectacular realizarlo en el Teatro Municipal Perez Alonso con su aforo completamente cubierto y abarrotado,que todo el mundo se entere de lo que hay y lo que se tapa.

  7. ... dice:

    que haya división de opiniones siempre es bueno, el domingo veremos resultados

  8. Alguno dice:

    Lo del microbús ya lo dijeron los del PP ayer por la radio. Me parece buena idea.
    Suerte.

  9. comentarista dice:

    Hasta la fecha El único partido que parece legal es la Upl, porque se les vee con los pies en el suelo y su propuesta es muy realista además de que no se mete con el resto de partidos. MUCHA SUERTE EL DOMINGO

  10. LUFO dice:

    hay que planchar las banderas de leon que quedan feas


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es