publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Menos de un mes y mucha ilusión para la XVII Truchillas-Vizcodillo

● Ibañeza.es ►Martes, 21 de abril de 2015 a las 9:10 Comentarios desactivados


Foto: Club de Montaña Teleno

En menos de un mes el Monumento Natural del Lago Truchillas será el escenario donde se desarrolle la carrera por montaña más veterana de la provincia, la Truchillas-Vizcodillo, en su XVII edición. Este año el itinerario cambiará respecto a la última edición con un incremento en la distancia (25 kilómetros) y en el desnivel, hasta los casi 3.000 metros acumulados.

Con el fin de dar a conocer las modificaciones en el trazado y familiarizar a organización y corredores con el entorno del pico Vizcodillo el Club Teleno ha fijado para este domingo 19 la “Quedada Truchillas-Vizcodillo”, una actividad abierta a todo el mundo en la que se ascenderá hasta el Vizcodillo y se reconocerá el descenso hacia la Laguna Maliciosa y el resto de trazado hasta el enlace con el recorrido del pasado año.

La ocasión también permitirá tomar el pulso a la actividad planteada para el viernes 15 de mayo; el Kilómetro Vertical Nocturno Malicioso, una ascensión nocturna de 9 kms desde el pueblo de Truchillas hasta el pico Vizcodillo pasando por la citada Laguna (990 metros de desnivel).

Las inscripciones de la Carrera Truchillas-Vizcodillo están en marcha y ya se han cubierto una tercera parte de las plazas (200 corredores como tope de inscripción). Pero es el Kilómetro Vertical Nocturno el que genera más preguntas por parte de los potenciales participantes, principalmente por lo novedoso de su planteamiento.

Una propuesta que ha nacido en el seno del Teleno Trail Team (la sección Trail del Club) y que busca realizar una actividad diferente y con personalidad propia, aunque nace con vocación de carrera en esta primera edición se desarrollará como ascensión no competitiva (aunque los participantes podrán conocer su tiempo en línea de meta -el Vizcodillo-). Otra faceta de su personalidad propia es el carácter solidario de la prueba ya que al menos el 80% del importe de las inscripciones irá a los Bancos de Alimentos de Cruz Roja y Cáritas.

Ya han confirmado su inscripción para el Km Vertical Nocturno dos de nuestros más grandes corredores de montaña: Pablo Villa y Salvador Calvo, todo un lujo contar con estos deportistas de élite en la Truchillas-Vizcodillo (Pablo es vigente campeón de la prueba-tercer año consecutivo- y Salva ha ganado en múltiples ocasiones tanto en categoría absoluta como veteranos) y un placer que hayan respondido también al reto del KmV Malicioso , prueba que ambos coinciden en clasificar como “atractiva , diferente y divertida”.

Si la climatología lo permite la noche del próximo 15 de mayo la vertiente Norte del Vizcodillo ofrecerá un bello espectáculo de luces en la noche oscura de la Cabrera Alta. El pasado domingo fue el aperitivo de lo que un mes después tendrá lugar en el entorno del Lago Truchillas: un fin de semana de deporte y montaña, de montaña cabreiresa, explican desde el Club de Montaña Teleno.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es