publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Acceso de Mensajeros de la Paz en una imagen de achivo.

La residencia de ancianos de Alija del Infantado y los centros geriátricos que Mensajeros de la Paz atiende en La Bañeza se llevarán 375.000 euros de los 2.777.856 euros que se repartirán entre un total de veintiseis entidades sociales de la provincia de León, en virtud de la asignación tributaria procedente del IRPF del año 2012 que gestiona el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Según ha podido saber Ibañeza.es, la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, percibirá 300.000 euros para proyectos de “promoción y adecuación de plazas para personas mayores con dependencia en las residencias de personas mayores” de La Bañeza (edificio antiguo Seminario San José y residencia Nuestra Señora de Castrotierra), además de otros 75.000 euros para el centro para ancianos que está situado en Alija del Infantado.

Un 13,5% del total provincial

Los 375.000 euros que recibirá Mensajeros de la Paz para sus residencias son las dos únicas subvenciones directas para entidades de La Bañeza y su comarca que se contemplan en el reparto de fondos hecho público este lunes, 18 de marzo, unos importes que suponen casi un 13,5% del total que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene previsto destinar a las entidades de carácter social de la provincia de León.

175.000 € para Cáritas Diocesana

No obstante, de las 26 entidades beneficiarias de la asignación tributaria procedente del IRPF del año 2012 que radican en León, varias tienen proyectos de carácter provincial y que, indirectamente, repercutirán en la comarca bañezana. Así mismo, según las mismas fuentes, Cáritas Diocesana de Astorga recibirá 75.000 euros para sus centros de atención diurna, centros residenciales y viviendas tuteladas o de convivencia en Astorga y otros 100.000 euros para la promoción y adecuación de plazas para personas mayores con dependencia en residencias de personas mayores en Ponferrada.

274 programas en Castilla y León

El director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, César Antón Beltrán, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano –acompañado por el subdelegado en Palencia, Luis Miguel Cárcel Cárcel, y el director gerente del centro asistencial, Víctor Martín-, presentó este lunes, 18 de marzo, en el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia la resolución del Gobierno de España por la que se conceden 18.491.702,49 euros, procedentes de la asignación tributaria del IRPF para 2012, con fines sociales a un centenar de entidades y colectivos que han presentado 274 programas en las nueve provincias de Castilla y León.

En Castilla y León, Cruz Roja, con 4.714.681,54 euros, se sitúa a la cabeza de las subvenciones del Gobierno con cargo al IRPF de 2012, seguida de Caritas (1.886.600,73 euros), Fundación Juan Ciudad (1.761.359,41 euros), Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (915.479 euros) y Confederación de Centro de Desarrollo Rural (618.172 euros).

204 millones de euros en España

El reparto por colectivos a los que van dirigidos los programas de fines sociales mantiene las pautas generales establecidas en su momento por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con respecto a la cuantía total de la asignación para fines sociales del IRPF de 2012, cantidad que se sitúa a nivel nacional en 203.872.524,29 euros, como consecuencia de una ampliación del crédito disponible y de la inclusión de las cantidades correspondientes a los plazos de programas plurianuales.

publicidad publicidad

9 Comentarios de los lectores en “Mensajeros de la Paz se lleva 375.000 euros de la asignación tributaria del IRPF para sus tres residencias de La Bañeza y Alija del Infantado”

  1. IMAN dice:

    señor castaño me gustaria que no falte a las personas que no esten de acuerdo con usted,a y por favor no amenace co querellas si usted tiene pruebas como dice llevelas usted mismo al judgado, y venda humo,como vera aqui en mensajeros de la paz nos enseñan respeto aunque no estemos de acuerdo con sus comentarios son respetables.

    un cordial saludo señor castaño

  2. José Castaño D.N.I. 10.165.855-Q dice:

    Que atrevida es la IGNORANCIA.

  3. Nube dice:

    ¡¡¡Manda co…………es!!! ¿Y a las asociaciones que velan por los más desprotegidos, los que no tienen casa, los que no tienen qué comer… qué?
    ¿Cuanto destinan a Cáritas, por ejemplo, con la gran labor que está desarrollando en La Bañeza, con las familias que está atendiendo y dando de comer?
    Esto es un mamoneo y con esta noticia lo acabo de confirmar. Me dan asco y nunca hablaré bien de ellos. Lo siento si ofendo pero es mi opinión.

  4. Pilar dice:

    Señor Castaño y a todos los que opinan sobre este tema: como dice María y opinando igual, creo que para hablar así deberían de saber la verdad y están muy lejos de ella porque todo lo que hablan es mentira. Primero, nadie paga ese dinero, ni por asomo, y hay mucha gente que no paga nada, de eso estoy segura y creo que si quieren comprobarlo nadie pondrá ninguna pega porque con la dirección de esos centros se puede hablar.
    Sobre el tanatorio, entérese bien, no es de Mensajeros. Yo no sé si el dinero que le dan es mucho o poco, tampoco me importa, solo les digo una cosa, allí trabajan más de 70 personas, y casi todos de esta zona, la residencia está llena, por algo será.
    En cuanto a la residencia Virgen de Castrotierra, señor Castaño, ¿Cómo puede usted decir que fue propiedad de las 2 parroquias de La Bañeza? ¡Que pasa! Que los pueblos de La Valdería, La Valduerna, etc, …¿no participaron en su construcción? Lo recuerdo yo perfectamente aun siendo una niña cuando la construyeron.

  5. Maria dice:

    Buenas noches , me gustaria contestar a Jose Castaño , cuando se opina de algo hay que saber lo que se dice , yo conozco las tres residencias porque he trabajado en ellas y puedo asegurar que a nadie se le cobra 1850 euros ,es mas culquiera que vaya puede pedir o ver los precios expuestos, tambien se que mucha gente esta pagando o euros,por lo tanto cuando se hace un comentario hay que saber lo que se dice, por otra parte y con respecto al tanatorio tambien se que ese tanatorio no es de mensajeros de la paz , asi como el centro de rehabilitacion , por la tanto mucho cuidado con la informacion que se da,Habria que destacar que en esta epoca de crisis y estas tres residencias estan creando empleo para gente de La Bañeza,Por la tanto no se puede dar informacion sin saber lo que se dice ni hacer comentarios jocosos como mensajeros de la pasta , ese comentario sobra.Las opiniones se puedan sar pero para informar hay que ser serios.

  6. pardes dice:

    Eso como todas las subvenciones para los bolsillos,y luego las familias k no tengan dinero que dejen a sus familiares que se mueran donde puedan,que si no tienen allí no entran es aberrante,pero es así por desgracia,y nadie lo va a remediar.Escomo el dinero que da el gobierno para la iglesia donde esta y quien se beneficia de el los pobres no,pues igual nos están engañando todos los dias. un saludo

  7. Rosario dice:

    Pues mi abuela está allí y, barato, barato, lo que se dice barato no es que sea. Me gustaría saber a qué destinan estos 300.000 euros, porque para los ancianos náda de náda.

  8. Pepito Grillo dice:

    A mí me gustaría que las cuentas de Mensajeros de la Paz fuesen más transparentes. Sólo eso.

  9. Silvia dice:

    ¿Y ese dinero que es: mucho o poco? Explicaros un poco mejor para los que no entendemos las matematicas


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es