publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Mérida y Zafra entrarán en la Red de Ciudades en la Ruta de la Plata

● Ibañeza.es ►Martes, 12 de julio de 2016 a las 8:31 2 Comentarios


Panel de acero que marca la Vía de la Plata. / Foto: Rubén

El viernes se celebró en La Bañeza una reunión de la Junta Directiva de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata para el seguimiento del plan de trabajo anual; teniendo en cuenta que actualmente la capital bañezana ejerce la Presidencia de la entidad, el alcalde José Miguel Palazuelo, la concejala de Turismo, Ana Silván y la responsable local de turismo, Elisa Pardo, estuvieron en el encuentro donde se hizo un repaso a las actividades realizadas hasta la fecha y su valoración.

Destaca la promoción realizada en el Gran Premio de Motos de Le Mans y en el festival romano de Braga (Portugal), así como los viajes de prensa de Moto Viajeros y Mojo’s Drivers (Canadá), recordando que Moto Viajeros acaba de publicar un artículo de más de 20 páginas sobre el itinerario con un público de 40.000 suscriptores. Otros de los proyectos destacados son la aplicación de la ruta en bici y la participación de la Red de Cooperación en un proyecto para desarrollar una ruta europea de bicicleta denominada Eurovelo1.

Se han editado también pasaportes y mapas para todas las oficinas de turismo y se sigue trabajando con otras rutas culturales de España, y el presidente de la Red, José Miguel Palazuelo, confirmó el alta de dos nuevos municipios que se reincorporan a la asociación: Zafra y Mérida (ambos de Badajoz). En la próxima Asamblea General, que se celebrará en Mérida a finales de noviembre, será ratificada su adhesión. Del mismo modo, se informó de su visita a la presidenta de la Diputación de Cáceres, un encuentro que se traduce en la incorporación de la institución provincial a la asociación como socio colaborador, a partir del próximo año.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Mérida y Zafra entrarán en la Red de Ciudades en la Ruta de la Plata”

  1. Pepepe dice:

    Que tiempos aquellos cuando íbamos de la mano de Astorga, en la auténtica Vía de la Plata (ironía), la que nace (o muere) en la ciudad vecina hasta Emérita Augusta, y no esta red a la que se apuntan de Astorga para arriba y de Mérida para abajo. Cualquier día hasta se incorpora Pucela… en fin, inventos que se saltan la historia, no tuvimos suficiente con que se inventaran “Castilla y León” que ahora nos unimos a la artificial “Ruta de la Plata”

  2. Por qué no decirlo dice:

    Supongo que después de este “esfuerzo tremendo” que acaba de realizar la “Junta Directiva de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata” (Cojo aliento)… tendrán que subirse las dietas e ir al fisio, con el fin de relajar los músculos después del gran esfuerzo realizado.
    Siguen vendiéndonos lo mismo una y otra vez, año tras año, aprovechándose de las circunstancias y disfrutando de sus cargos; eso sí “sin ánimo de lucro” no faltaba más.
    Lo que me despista es, que no tengamos una fotografía con caras sonrientes de la “mesa para el seguimiento del plan de trabajo anual” (cojo aliento otra vez)… sería conmovedor.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es