publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Emoción en el partido de cadetes de baloncesto contra Agustinos Eras

● Ibañeza.es ►Lunes, 5 de marzo de 2012 a las 20:47 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

SENIOR MASCULINO

  • La Virgen del Camino – Camping Vía de la Plata: 77-37

JUNIOR MASCULINO

  • Agustinos B – Leonesa de Pavimentos La Bañeza: 69-50

CADETE MASCULINO

  • Agustinos Eras – Sam. Ingenieria La Bañeza: 69-75

JUNIOR FEMENINO

  • IES Astorga – Perfumeria Duglas La Bañeza: 39-16

ALEVIN MASCULINO

  • Ayuntamiento Astorga – Ayuntamiento La Bañeza: 49-51

INFANTIL MASCULINO

  • Jescampo La Bañeza – La Virgen del Camino: 55-21

Partidos con resultados muy injustos para los bañezanos, sobre todo en el caso del Senior y del Junior, que ante equipos mucho más fuertes realizaron dos espléndidos partidos. Así, mientras los Senior caían en la Virgen del Camino ante un equipo mucho más alto y fuerte físicamente, pero con un derroche terrible de fuerza, sobre todo en defensa donde tras ir al descanso con una desventaja de 20 puntos, el cambio a defensa 1/3/1 les permitía robar infinidad de balones que luego en ataque no se sabían aprovechar, unas veces por errores infantiles y otras por tiros que no entraban, hacían que no se conseguía bajar la diferencia. Ya en el ultimo cuarto, una presión local en toda la pista arrancaba un parcial de 13-0 que disparaba injustamente el marcador, cuando los bañezanos habían realizado un derroche de fuerza y clase extraordinarios.

Por su parte, los junior, ante el poderoso Eras, caían muy meritoriamente por 19 puntos en un partido donde nuestros chicos jugaron el mejor partido de la temporada, no dando ni un balón por perdido y llegando al último cuarto con posibilidades de victoria, pero la lesión de Alberto Vivas no dejó margen a la sorpresa y al final el resultado fue de 19 puntos de diferencia.

Más emocionante fue el partido de los alevines que al igual que los infantiles se dejaron dos victorias en La Bañeza. Muy meritoria la de los alevines ya que lo hicieron en Astorga y después de una prórroga, lo que dice cómo fue el partido de igualado. Había que ver a nuestros peques ante las torres maragatas luchando y peleando por cada balón en un partido precioso.

Pero para mérito y emoción el partido de nuestros Cadetes contra Agustinos Eras. Nadie puede con ellos. En un partido donde había mucho que perder y que ganar, nuestros cadetes demostraron raza, orgullo y temple. En un gran partido, con un ataque extraordinariamente compensado, se iban poco a poco en el marcador, llegando al descanso con un parcial de 29-42, una ventaja que bien administrada nos dejaba a las puertas de la victoria.

El tercer cuarto igualadísimo, 21-21 y todo para el último cuarto, donde los locales empezaron a bajar diferencias y nuestros cadetes, con varios jugadores cargados de faltas, veian cómo poco a poco se iban quedando sin jugadores por las faltas y el marcador se iba ajustando, primero expulsado Jesus, luego Miguel, luego Andrés, luego Adrián, luego Jorge y, a falta de 4 minutos, nos quedamos con 4 jugadores.

Ahí salió la raza. Durante dos minutos se mantuvo el marcador, pero a falta de 2 minutos otro jugador menos, solo tres en pista y 2 larguísimos minutos por jugar. Y aguantaron, y cómo aguantaron. Extraordinario; al final saltos de emoción y de alegría, se había ganado por 6, seguíamos imbatidos, seguíamos primeros y a dos victorias del segundo, a falta de 3 partidos. Impresionante. Creemos que los padres que estaban en la grada, así como los que nos hacercarnos al pabellón de Eras, no olvidarán este partido en mucho tiempo. Los abrazos y alguna lágrima también fueron significativos. El sábado a las 16:30, en el pabellón de La Bañeza, tendremos la oportunidad de verlos y de demostrarles con una fuerte ovación que estamos orgullosos de ellos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es