publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Cartel de con las bases del certamen. / L.C.

Generalmente, todo el mundo se siente orgulloso de su pueblo, de la localidad de la que procede su pareja o de algún rincón de los cientos de lugares que tiene la provincia de León para perderse y disfrutar de la naturaleza, de la historia, de su gastronomía o de su gente… “El mejor pueblo del mundo”, “el más bonito” o, simplemente, “mi pueblo” con sus virtudes y sus defectos son expresiones que cualquiera tiene siempre a mano para volver a sus orígenes y defender el lugar del que procede, donde vive o al que vuelve siempre que puede.

Durante el verano, los pueblos leoneses se llenan de ‘hijos del pueblo’ y turistas para acoger a miles de personas que el resto del año se encuentran lejos de sus raíces; sin embargo, durante estos dos meses, León se llena de gente que se siente orgullosa de su tierra y que, por muy lejos que residan, su pueblo siempre será su pueblo y “el más bonito de León”, todo un clásico…

Por ese motivo, quienes se sienten orgullosos de su pueblo leonés, este verano podrán comprobar que no son los únicos, y que ese cariño a alguna localidad -grande o pequeña, con muchos o pocos habitantes- de la provincia es para alguien más el lugar especial que merece ser considerado “el pueblo más bonito de León”, y demostrarlo con un título que recuerde en el futuro el reconocimiento del preciado galardón.

La Crónica de León quiere celebrar su 25 aniversario, que cumple a lo largo de este 2011, recuperando un concurso que entre los años 1988 y 1992 obtuvo una gran acogida por parte de los leoneses: ‘El pueblo más bonito de León’. Como ocurrió hace dos décadas, serán personas anónimas las que escojan cuál es el pueblo con más encanto de la provincia, y lo harán a través de los votos que, desde hace unas semanas, pueden enviar a través de un mensaje corto de teléfono móvil al número 25600, con el texto ‘Cronica (espacio) y el nombre del pueblo elegido’. Ejemplo: CRONICA LABAÑEZA

Se podrán efectuar votaciones durante el verano y al final de la época estival se celebrará una gran fiesta en la localidad que haya sido más votada como ‘El pueblo más bonito de León’, si bien el periódico publicará de forma puntual un ranking de cómo van las votaciones. El día de la fiesta popular para celebrar la designación, La Crónica entregará una placa a los vecinos que pasará a ser parte del paisaje de la localidad en recuerdo de esta iniciativa en la que el rotativo cuenta con la colaboración de la Diputación de León.

Villalfeide, Correcillas, Argovejo, Prioro y Aralla de Luna fueron los pueblos ganadores en las cinco ediciones que se celebraron de este concurso en los años 80 y 90. En todas estas localidades se encuentran instaladas las placas conmemorativas que recuerdan aquellas votaciones, en las que se implicó toda la provincia por lograr que su pueblo fuera el elegido; el paso del tiempo ha cambiado el sistema de votación por los mensajes ‘sms’, pero el deseo que muchos porque su pueblo sea oficialmente proclamado como ‘el pueblo más bonito de León’ es algo que permanece inalterable generación tras generación.

publicidad publicidad

11 Comentarios de los lectores en ““Mi pueblo es el más bonito de León… se merece este título””

  1. uno q sabe dice:

    Juas juas me parto. labañeza no nos ponermos de acuerdo ni pa votar y que seamos los mejores de leon. estamos tos mu enfrentaos y seguro que ay alguno que prefiere q gane astorga

  2. yop dice:

    enga, eso digo yo todos a votar a nuestra bañeza
    pa ke se enteren los maragatos
    aunque si votais a Rekejo City tampoco esta mal

  3. Mimi dice:

    me parece bien que se nombre al pueblín mas bonito de león pero yo ya lo mande pa mi pueblo, no para la bañeee
    esa vegueee lo mejor del orbigooo

  4. hector dice:

    pero La Bañeza es un pueblo?? entra dentro de esos parajes pequeños y tranquilos, con encanto?? o entran todos???

    si participa La Bañeza por lógica tien más posibilidades que Destriana, por ejemplo, porque vive mucha más gente así que no tiene mucho sentido……….

    en los 80 y 90 seguro que no había que mandar sms. Me parece un tanto absurdo, aunque la idea es buena pero está mal ejecutada

  5. valdornesa dice:

    BAÑEZANO ESTOY CONTIGO – LOS VALDORNESES TENEMOS TODOS A SACAR ADELANTE Y QUE GANE UN PUEBLO DE NUESTRA COMARCA.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODOS UNIDOS, PORQUE UN PUEBLO DE LA VALDUERNA SEA EL MÁS BONITO!!!!!!

  6. Begoña dice:

    Vamos……………… Todos a votar porque tiene que ser La Bañeza el pueblo más bonito………….. Poneros las pilassssssss, que somos más de 11.000 bañezanos y lo podemos conseguir. Todos a votar por La Bañeza

  7. Manolo dice:

    Me parece una buena iniciativa. Como dice don José Castaño tenemos que votar todos por nuestra Bañeza para que se enteren los maragatos de Astorga y los capitalinos de León que La Bañeza es mucha Bañeza y que es ciudad y pueblo más bonito de León y de España.

    Astorga, te vamos a ganar

  8. Montañés dice:

    El que suscribe está felizmente casado con bañezana desde hace años, pero sientiendolo mucho mi pueblecito en la Montaña, ya muy cerquita de Asturias se va a llevar mi voto.

    No doy pistas que luego todo se sabe y no es cuestión, porque mi pueblo tiene 30 vecinos y eso en verano, pero es encantador, y prefiero que mi mujer siga pensando que votaría a La Bañeza

  9. Pepito Grillo dice:

    Estimado director: hasta hoy no he tenido la posibilidad de felicitar al equipo de iBañeza por su primer aniversario. Razones de salud me han impedido acceder a internet pero, gracias a Dios, ya estoy casi recuperado. Reciba dese aquí, puesto que ya no se puede hacer en la noticia, mi enhorabuena y mi deseo de que sigan ustedes informando del pueblín con la inmediatez con la que lo han hecho este primer año de muchos. Y mi agradecimiento por permitir que nos expresemos con libertad a pesar de las presiones que me consta que ha recibido para que no fuese así.

  10. BAÑEZANO dice:

    Pues yo votaré por Destriana.
    VIVA LA VALDUERNA
    Lo siento bañezanos

  11. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Bueno, pues ya voté por LA BAÑEZA. Creo que nos lo hemos ganado. Está mi Ciudad de LA BAÑEZA “MAS BONITA QUE NINGUNA”. Espero ganemos, porque lo tenemos merecido. Venga lectores de IBAÑEZA, enviar el Mensaje al 25600, a través del teléfono móvil, votando CRONICA LA BAÑEZA. REcibireís al momento otro mensaje de confirmación. Si ganamos tendremos una gran fiesta y además la proyección de nuestro querido Pueblo, será interesante y beneficiosa a nivel turístico. Gracias

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es