publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha visitado este miércoles, 30 de julio, las instalaciones de la residencia ‘Nuestra Señora de Castrotierra’ de La Bañeza para presentar la Red de Protección a las Familias del Ejecutivo autonómico, ha atendido en los seis primeros meses del año a un total de 7.400 niños que han recibido unas 8.000 ayudas de emergencia o a través de la red de distribución de emergencia. En su visita ha estado acompañada por el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, y destacó la gestión y las obras realizadas en este complejo para el que, junto al Complejo Residencial, la administración autonómica destina anualmente alrededor de 1,7 millones de euros.

La consejera recordó que las personas dependientes de la comunidad que están en centros residenciales han visto incrementada su cuantía “hasta en un 70 por ciento, en función de sus capacidades económicas y de sus necesidades”, en una comunidad en la que el 70 por ciento de las personas dependientes recibe servicios profesionales, un dato “mayor que al inicio de la crisis”. En este sentido, Marcos mostró su satisfacción porque este centro que dispone de 104 plazas esté cobrando todos los meses de forma puntual, lo que permite seguir funcionando y pagar las nóminas de los trabajadores. “El centro está lleno y además está haciendo adaptaciones para aquellas plazas de personas válidas y que se puedan atender también a personas dependientes”, señaló la consejera.

El padre Ángel, por su parte, agradeció el trabajo que se viene haciendo desde la Junta de Castilla y León, a la que consideró como “una de las comunidades que más ha acertado” en cuanto a la crisis, con la disposición de unas redes sociales y los estamentos sociales de los que dispone. Además, el responsable de Mensajeros de la Paz consideró “algo precioso” el teléfono de atención 012 y señaló “que podrían copiar otras comunidades este sistema para atender cualquier necesidad”. En la visita a la residencia Nuestra Señora de Castrotierra también acudió el presidente regional de Mensajeros de la Paz, el sacerdote José Vicente Rodríguez, y el vicepresidente de la organización, el bañezano José González Martínez, que hicieron un recorrido por las instalaciones donde se han realizado “importantes obras de adaptación” para garantizar a los ancianos “las mejores condiciones de estancia para nuestros mayores en un centro que cuenta con gran tradición en La Bañeza”.

Red de Protección a las Familias

Por otro lado, y respecto al anuncio realizado por la consejera a La Bañeza, aunque todavía no se dispone de datos concretos, las previsiones de la Red de Protección a las Familias apuntan a que se llegará a 45.000 familias y 100.000 personas de la comunidad el número de atendidos gracias a los 145 millones de euros con los que cuentan todos los programas de esta estructura. Marcos informó de que hasta el momento se están atendiendo “todas las necesidades de las familias” que acuden a los servicios sociales o llaman al 012, de ellos unos 3.000 en el sistema de desahucios o unos 20.000 beneficiarios de la Renta de Ciudadanía. Todo ello es posible, según la consejera, gracias a que el sistema está trabajando “permanentemente” y de manera “coordinada”. Por eso, instó a todos aquellos que tengan algún tipo de necesidad, a que llamen al teléfono 012 ya que existen posibilidades de ayudar “de forma razonable y discreta” para poder cubrir las necesidades de subsistencia.

La consejera Milagros Marcos visita, junto al padre Ángel, la residencia de Nuestra Señora de Castrotierra en La Bañeza.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Milagros Marcos alaba la gestión y las obras que han sido realizadas en la residencia de Castrotierra”

  1. gener dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
    Todo son poses para la foto y es penoso que el padre Ángel tenga que hacer ese paripé,cosa que no le agradará en absoluto,me consta.

  2. José Castaño dice:

    ¿Porqué no tienen cabida los ancianos sin recursos.?
    Mucha propaganda, mucha foto, pero la realidad es muy distinta.
    Las ayudas a los más desfavorecidos, son en la práctica INEXISTENTES.
    A los POBRES sin recursos, ahora les llaman “VULNERABLES”.
    Las LIMOSNAS, que conceden aplicando la Ley de Dependencia, no les llega ni para PAPEL HIGIÉNICO. Hay quien cobra CUARENTA Y CINCO EUROS
    MENSUALES (45 €) con lo cual no puden ni comprar pañales y he conocido casos puntuales de llegarles estas ayudas, cuando han FALLECIDO. ¡CUÁNTA HIPOCRESÍA!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es