Durante toda la jornada, miles de bañezanos pasaron este martes por el cementerio de la ciudad y lo llenaron de flores en un día que estuvo amenazado por la lluvia pero que, finalmente, logró respetar la tradicional celebración religiosa con el rezo del Rosario y la posterior Eucaristía en el mismo recinto del campo santo. La Policía Local, por su parte, estuvo presente durante todo el día en los accesos al cementerio para controlar el tráfico de vehículos y de peatones y garantizar la seguridad en un día en el que se incrementa notablemente el número de viandantes en esta zona de la ciudad.
Porque sabemos que te puede interesar, hoy te recomendamos |
En los tiempos en los que estamos gastar ese dineral en flores …
Lo respeto, pero NUNCA lo entendere
Asistí a los actos religiosos en el Cementerio. La Homilía que pronunció D. Jerónimo (Párroco de la Iglesia de Santa María), fúe
sinceramente EMOCIONANTE, porque pensando yo, que hablaría sobre la muerte, fué sin embargo todo UN CANTO A LA VIDA.
D. Arturo Cabo, Párroco de El Salvador, rezó el Santo Rosario y concelebraron la Eucaristía los dos Sacerdotes mencionados.
Muchas poblaciones importantes y cercanas, no tienen sacerdotes, con lo cual en un día tan señalado como el de ayer, carecieron de actos religiosos en memoria de sus difuntos. En La Bañeza somos muy afortunados. Tenemos que dar muchas Gracias a Dios, porque siempre hemos tenido unos extraordinarios y excelentes Sacerdotes.