publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Miles de pasos de esperanza en la lucha contra el cáncer

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 18 de junio de 2023 a las 16:05 Comentarios desactivados


Alrededor de 3.000 personas de La Bañeza y comarca volvieron este domingo a caminar por la esperanza y por la investigación en la lucha contra el cáncer en una cita que ya es un clásico del mes de junio solo con un paréntesis en el 2020. Miles de pasos de todas las edades que además de reivindicar mayores inversiones para atajar la enfermedad lograron formar una marea verde y juntar más de 53.000 euros en donativos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

La XVI Marcha popular de la Esperanza volvió a ser un ejemplo de solidaridad que traspasa fronteras y que no entiende de edades, pues entre los inscritos había desde niños casi recién nacidos como el caso de Lucía, que nació el pasado mes de marzo, o el de Josefa, que con 101 años no falta a la cita con la solidaridad. Miguel (nacido en octubre de 2022), Antonia (con 99 años) o Tomás (con 98 y otro de los clásicos en la cita) también recibieron su reconocimiento de la Junta Local de la AECC por participar en una caminata de casi 6 kilómetros por La Bañeza.

53.248 euros es el importe del cheque que este año recibirá la Junta Provincial de la AECC en León para continuar financiando proyectos de investigación del cáncer, con planes que permitan extender los programas de cribado y también los de apoyo y atención a enfermos o costear becas para investigadores en la lucha contra una enfermedad para la que los bañezanos han demostrado que hay esperanza protagonizando una de las convocatorias solidarias más multitudinarias de la provincia.

‘Pasos de esperanza por ti’ fue el lema elegido para este año en una cita que tuvo como padrinos a la jefa de Cirugía General y de Mama del Hospital de León, María Victoria Diago Santamaría, y al sacerdote bañezano Arturo Cabo, párroco de El Salvador y miembro del patronato de la Fundación Conrado Blanco, entidad que aporta su colaboración para la confección de las camisetas conmemorativas que los participantes pudieron llevar a la marcha.

En sus intervenciones tras la marcha, tanto la presidenta local de la AECC, Mari Trini del Canto, como el presidente provincial, Estanislao de Luis, coincidieron en remarcar el “apoyo permanente de los bañezanos” y vecinos de la comarca a las actividades que organiza la entidad y que tienen como objetivo concienciar y prevenir.

La recaudación de este año fue de 53.248 euros.

Vídeo de la salida de la marcha

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es