publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Bañeza volvió a demostrar este domingo su carácter solidario con motivo de la XVII Marcha popular de la Esperanza, una cita con alrededor de 2.600 inscritos de todas las edades y más de 54.000 euros recaudados que irán destinados a los programas de investigación y de atención a pacientes oncológicos, gracias a la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La marcha de la Esperanza es una cita que nació hace casi dos décadas como carrera solidaria y que actualmente es la mayor fiesta de la solidaridad que se celebra en La Bañeza, atrayendo participantes de toda la comarca. Cada uno aporta un donativo de 8 euros y recibe una camiseta para llevar al encuentro donde se tiñe de verde por unas horas la ciudad.

La caminata, de 6 kilómetros, partió de la Plaza Mayor donde desde primera hora de la mañana hubo actividad y allí regresó en torno a la una de la tarde. En ese momento, después de realizar la entrega de detalles institucionales, se descubrió el cheque simbólico que este año alcanzó la cifra de 54.321 euros obtenidos con las inscripciones, con los donativos particulares en las huchas y también con las aportaciones individuales y de empresas de la comarca.

Todo para seguir ayudando a la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en la financiación de sus programas de atención a enfermos y a sus familiares y para mantener las becas de investigación que la AECC lleva a cabo cada año, gracias a los cuales se han producido importantes avances en la lucha contra esta enfermedad.

‘Caminamos esperanzados contra viento y marea’ fue el lema escogido para esta edición, la primera que organiza la nueva Junta Local de la AECC de La Bañeza, y Josefa Fernández, con 102 años, y Tomás López, de 99, fueron los participantes más veteranos, motivo por el que recibieron un pequeño obsequio al finalizar el acto en la Plaza Mayor donde hubo exhibición de zumba, pintacaras para los más pequeños y animación musical a cargo de Rico Rico.

El momento de anunciar el total de la recaudación fue el más esperado.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Una marcha con miles de pasos y de euros para la lucha contra el cáncer”

  1. Por saber!! dice:

    Y quiero saber!! Por mi ignorancia..quién preparó la Marcha…la junta local de la aecc de la Bañeza..o el ayuntamiento??? Había cosas y personal …que me dio que pensar que era cosa de la casona!! Y me entristeció bastante! De


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es