publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Misioneras: 30 años de su aprobación y 40 del tránsito de su fundador, don Ángel

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 2 de julio de 2012 a las 8:45 Comentarios desactivados


El Siervo de Dios don Ángel Riesco en una imagen antigua. / Foto: Archivo de las Misioneras Apostólicas de la Caridad

P.J. Abajo

“Para revivir distintas facetas de la vida del fundador”. Con ese motivo, las Misioneras Apostólicas de la Caridad recordarán esta semana los treinta años de su aprobación pontificia como Instituto Secular y el cuarenta aniversario del tránsito del Siervo de Dios don Ángel Riesco Carbajo, un sacerdote muy recordado y querido en La Bañeza, donde se esperan nuevos pasos en el proceso de su Causa de Beatificación.

Las primeras ‘Jornadas con don Ángel’ son un acontecimiento organizado por las Misioneras y que tendrá lugar entre el próximo viernes y el domingo, una programación que incluye dos conferencias, una eucaristía y un concierto en el Teatro Municipal a cargo de Carrión Folk con el que el Instituto Secular quiere hacer partícipes de estas dos grandes celebraciones a los bañezanos.

Con el título “Por la humillación a la gloria: Monseñor Ángel Riesco”, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, será el encargado de abrir estas jornadas el viernes a partir de las siete de la tarde en la iglesia de Santa María, una charla que servirá para acercar a los asistentes a la vida del fundador tras la que se celebrará una Eucaristía musicalizada por el coro de niñas Ordoño II.

Un día después, a las 20:45 horas y en el centro cultural Infanta Cristina, será el delegado para las Causas de los Santos en la Archidiócesis de Valencia, Ramón Fita Revert, quien pronuncie la conferencia “Óptimo párroco y ejemplar sacerdote” para continuar profundizando en la vida del Siervo de Dios. Ambos actos son de entrada libre hasta completar el aforo.

Cartel del concierto.

Carrión Folk

Sin embargo, tras el ciclo de conferencias, el punto final a estas jornadas será un concierto a cargo de Carrión Folk para el que es necesario acudir con invitación. El espectáculo se celebrará el domingo a las 12:30 en el Teatro Municipal y las tarjetas ya se pueden retirar de forma gratuita en la Guardería San José (calle Juan de Mansilla) o en Gráficas Nino (Vía de la Plata, 4).

El grupo Carrión nació en Palencia en 1996 y cuenta con varias publicaciones discográficas que recogen un exquisito repertorio que brota de la tradición castellana, sobre todo palentina, y se enriquece con las aportaciones de estos músicos que asimilan, interiorizan y expresan la música de raíz con toda la riqueza instrumental de sus escogidos instrumentos, acompañados por unas variadas y cuidadas percusiones según explica el Instituto organizador de la cita.

Durante toda su carrera musical, Carrión Folk ha sido seleccionado en numerosos programas culturales y participado en más de 500 conciertos y espectáculos. No obstante, según algunas críticas especializadas es “el nuevo folk del siglo XXI” y el próximo domingo será la primera vez que actúen en La Bañeza gracias a un concierto organizado por las Misioneras Apostólicas de la Caridad para conmemorar el 30 aniversario de su aprobación pontificia.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es