publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Mójate por la esclerosis múltiple

● Ibañeza.es ►Jueves, 14 de julio de 2011 a las 9:00 2 Comentarios


Nuestra ciudad es solidaria, lo demuestra a menudo. Hace unas semanas tuvimos la Carrera de la Esperanza contra el cáncer, con una gran participación en una mañana de sol radiante. El cáncer está presente a diario en nuestra sociedad y prácticamente todos tenemos alguien cercano que lo padece. Estos actos ayudan a tomar conciencia del hecho, de la enfermedad, para ser solidarios, de todas las formas posibles, con las personas que la padecen.

Cartel anunciador.

En estos días hemos visto la publicidad de otra enfermedad, ésta más desconocida pero no por eso menos importante: la esclerosis múltiple, que es una enfermedad donde aparecen lesiones neurodegenerativas, normalmente en adultos jóvenes. La publicidad nos invita a “mojarnos” por la esclerosis múltiple y para ello la asociación ILDEM LEÓN ha programado cuatro actos en la provincia, dos en León, uno en Valencia de Don Juan y este sábado 16 de julio, por la tarde, en la piscina municipal de La Bañeza. La asociación pretende darse a conocer y explicar la enfermedad. En este acto intervendrán diversas personas y grupos, con una exhibición de danza del Grupo de Marta Rendos, otra exhibición de los gimnastas del Shotokan, el grupo de música tradicional Bañezaina y éste que escribe, que cantará algunas canciones. Todos trataremos de hacer una tarde amena para todos los que nos acompañen. Esperemos que el tiempo esté bueno para que pueda acudir mucho público al mismo.

Siempre acudo a la llamada de estas asociaciones altruistas que se dejan la piel en el día a día. Todas ellas son dignas de admiración. Hacen la enfermedad más llevadera para los enfermos y prestan un servicio impagable a la sociedad. No me quiero olvidar aquí de la asociación de los enfermos de Alzheimer, todos los días los veo pasar con su furgoneta, recogiendo o entregando enfermos; o la de diabéticos con sus charlas y reuniones informativas del desarrollo de su enfermedad, donde personas como Charo y Luisa han dejando muchas horas de su tiempo. Estas asociaciones que he mencionado son muy conocidas en la ciudad pero sé que hay algunas más. Todas son importantes, todas demuestran el lado bueno del ser humano, él de la solidaridad.

El sábado, si os apetece, si tenéis ganas de pasar un rato con nosotros en la Piscina Municipal, allí estaremos con estos amigos, allí estaremos para cantar, tocar o danzar juntos, para que nuestras notas sean la mejor medicina al menos por una tarde.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Mójate por la esclerosis múltiple”

  1. lucio dice:

    gracias Antonio, por tus palabras tu solidaridad y tu disponibilidad, siempre que te pedimos ayuda ahí estas.
    mil gracias

  2. alba del rio paramo dice:

    a que ora es el montaje


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es