publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, durante el pregón de la Semana Santa de La Bañeza.

El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, ha presentado este viernes la Semana de Pasión como «una ocasión perfecta para acercarnos a Dios y sentir su llamada», anteponiendo lo religioso a lo puramente popular o estético y recordando que, precisamente, la llamada de su vocación surgió un Jueves Santo. Invitado por la Junta Profomento de la Semana Santa de La Bañeza, monseñor Menéndez ha sido el encargado de pronunciar este año el pregón de Pasión tras presidir una eucaristía en la iglesia parroquial de Santa María y en un acto que contó con la participación de la Coral del Milenario.

Aunque su misión pastoral en la Diócesis de Astorga comenzó hace poco más de un año, a lo largo del 2016 el prelado asturicense realizó numerosos viajes a distintos puntos de la geografía diocesana para conocer de primera mano parroquias y tradiciones, además de presentarse personalmente ante los fieles diocesanos. Fruto de esas visitas pastorales, en La Bañeza conoció la celebración del Santo Potajero que cada Miércoles Santo organiza la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y que es uno de los atractivos de la Semana Santa local que van más allá de lo estrictamente religioso y que, para monseñor Menéndez es «una comida que es disculpa para fomentar la fraternidad, la solidaridad y la unión, recordando que antes había carencias materiales como el comer y hoy son otras necesidades como el sentirse un pueblo unido».

En su discurso, remarcando el papel de la cruz, más allá de un símbolo, el obispo no olvidó repasar algunos pasajes de los evangelios donde se narra la Pasión de Cristo, ni tampoco dirigirse una por una a las tres cofradías y a los cofrades bañezanos haciendo un recorrido por las distintas procesiones que se celebran durante la Semana Mayor, destacando la trayectoria de las hermandades a lo largo del tiempo, como el caso de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que este año celebra el 350 aniversario de la aprobación de su Santa Regla.

«La mejor preparación para acompañar a Cristo, para llevarlo a hombros, es reconciliarnos con Él en el sacramento de la penitencia y comulgar su Cuerpo y Sangre en la eucaristía. Que vuestras procesiones sean expresión de vuestra devoción y vuestra fe en Cristo, el Señor», apuntó el prelado, reiterando que en la Semana Santa «se crea una sensibilidad espiritual especial». Recordando su propia experiencia «por la que doy gracias a Dios por hacerlo con tanta claridad», la historia de un niño asturiano que el Jueves Santo de 1968 halló la vocación y decidió ser sacerdote sirvió de ejemplo para pedir que «ojalá algún joven bañezano escuche esta Semana Santa, al paso de las procesiones, la llamada de Dios en su corazón y le responda positivamente».

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Menéndez: “Ojalá algún joven bañezano sienta la llamada de Dios al pasar las procesiones””

  1. José Castaño dice:

    Señora Josephin: La Iglesia Católica a través de Cáritas, alimenta a más de 850.000 (ochocientas cincuenta mil) personas diariamente en ESPAÑA. Junto con Manos Unidas, (O.N.G. Católica) son las dos instituciones que hacen frente a las carencias de los más necesitados, con lo cual creo que usted no vive o no se quiere enterar de la relidad.
    El “ROJERÍO” a lo suyo, a DIFAMAR y desprestigiar el buen hacer de los Católicos. En fín, estamos viviendo unos tiempos que la CIZAÑA, intenta DEVORAR al TRIGO.
    Feliz Semana Santa a todos los lectores de i.bañeza. Gracias.

  2. josephin dice:

    Hoy también hay carencias de primera necesidad como el comer, el pueblo se siente mas unido que nunca, pero evidentemente hay quienes están viviendo otra realidad.

    BUenos dias

  3. José Castaño dice:

    Magistral, además de senciilo, cercano y caluroso, es el Pregón que nos dirigió nuestro Señor Obispo. Dios quiera que se tome muy buena nota por parte de todas las cofradías, para que las procesiones sean toda una manifestación de Fé y sentido Cristiano. La mejor oración es el SILENCIO y en mi opinión, suspendería esa ROMERIA de bailar los pasos. Ya tuvimos una triste experencia, cuando al terminar la Potrcesión del Domingo de Resurreción, la talla del Resucitado, cayó al suelo y se partió. En La Bañeza, tenemos una imagineria de muy alto nivel, un adorno floral exquisito y unas Bandas de Múaica que ya quisieran para sí, otras Ciudades Españolas Capitales de Provincia.
    FELIZ SEMANA SANTA. ENHORABUENA a la Cofradía de Ntro. P. Jesús de Nazareno, por la conmemoración de sus 350 años. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es