publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Montañas del Teleno subvencionará tres proyectos en la comarca

● Ibañeza.es ►Miércoles, 15 de septiembre de 2010 a las 10:28 Comentarios desactivados


La Asociación Montañas del Teleno, que tiene su sede en Valderrey y gestiona los fondos del programa europeo Leadercal, celebró ayer una reunión de su junta directiva ayer, con el fin de aprobar la subvención de tres proyectos con un importe total de 110.598,35 euros. Esta subvención se hace en base a un importe reconocido por el grupo de acción local que asciende a 161.615,27 euros de inversión.

Según se informó desde la asociación, el proyecto que supone una mayor inversión es la construcción de un centro de interpretación en la localidad cabreiresa de Marrubio, impulsado por la Junta Vecinal y presupuestado en 115.450,72 euros. La subvención de Montañas del Teleno aportará a este proyecto 77.375,44 euros. Además, en el capítulo de infraestructuras, la asociación decidió subvencionar un curso de auxiliar de geriatría organizado por el Ayuntamiento de Truchas con un importe de 6.972,91 euros.

El tercero de los proyectos que recibió el visto bueno de Montañas del Teleno, y que realiza un promotor privado, es la edición de un libro-disco a cargo de la firma bañezana Serano Musical, que sacará a la luz una obra con textos de poetas de la zona que comprende la comarca de Montañas del Teleno; este proyecto, que supone una inversión de 35.000 €, será financiado con 26.250 por parte de los fondos europeos.

En la asamblea de la asociación, Montañas del Teleno también decidió remitir a la Junta de Castilla y León el proyecto de construcción de un centro de Turismo y Ocio en Palacios de Jamuz. A la espera de la resolución de la institución regional, y a que ésta considerase que los proyectos son susceptibles de recibir los fondos del Leadercal, se aprobarían definitivamente estos expedientes en una próxima reunión de la junta directiva de la asociación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es