publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Monte Riego presenta el libro ‘El efecto California’ en Salamanca

● Ibañeza.es ►Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 0:02 1 Comentario


Portada del libro. / Foto: Monte Riego.

La editorial bañezana Monte Riego presenta este jueves, 13 de diciembre, en la Casa de las Conchas de Salamanca una de sus últimas novedades. Se trata del libro ‘El efecto California’, de Ricardo del Campo, un autor nacido en Madrid pero con raíces familiares en La Bañeza que ha querido plasmar en una novela las vivencias, avatares y problemas de cuatro jóvenes afincados en el León de finales de los años 70.

Afincado en la capital charra desde hace tres décadas, Ricardo del Campo estará acompañado durante la puesta de largo de su libro en la Biblioteca Pública de Salamanca por el poeta bañezano Antonio Colinas y por el editor de la novela, Rafael Cabo, quien ha querido seguir apostando por este género literario y por los autores noveles para aumentar las colecciones de Monte Riego.

‘El efecto California’ sitúa la trama de la novela en León a finales de los 70, donde los jóvenes personajes que dan vida a la obra son capaces de llevar al lector de la mano por algunas calles, plazas y rincones de la ciudad con un realismo impresionante. Además, en las casi trescientas páginas del libro no faltan decenas de alusiones a situaciones y lugares fácilmente reconocibles para quienes conocieron la capital leonesa en aquellos años.

Ya a la venta en La Bañeza

La presentación organizada por Monte Riego Ediciones en Salamanca se desarrollará en el salón de actos de la Casa de las Conchas a partir de las 8 de la tarde y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. El acto cuenta con la colaboración de Librería Nueva Plaza Universitaria y al finalizar la presentación el autor firmará ejemplares, aunque en La Bañeza ya se puede adquirir la novela en Gráficas Nino.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Monte Riego presenta el libro ‘El efecto California’ en Salamanca”

  1. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Tambien tuvimos en LA BAÑEZA, otro efecto CALIFORNIA, pero en el Cine SALAMANCA. ¿Recuerdan.? Proyectaban en los años 60 la misma película, por ejemplo de Sara Montiel, y cada cuarto de hora, desde el Cine California al Salamanca, se llevaban las bobinas del celudoide, y así pasaban en en dos días la misma película en DOCE SESIONES, con lo cual la recaudación en taquilla era muy rentable, pero claro al parecer la Sara Montiel, quedaba agotada de tanto cantar en el California y el Salamanca, y al parecer denunció a los propietarios de ambos Cines, a Pepe PETACA y a PIPE DEL RIO.
    Bueno, que con la que está cayendo, un poco de humor nos viene bién.
    Y ahora EN SERIO, que tengo ganas de conseguir el libro que ilustra esta noticia. Iré a comprarlo a Gráficas NINO. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es