publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Monte Urba comienza su peregrinación hacia Santiago

● Ibañeza ►Lunes, 12 de julio de 2010 a las 9:18 1 Comentario


Los peregrinos salen del salvador con la camiseta de ibañeza.es

Pocos minutos después de  las siete de la mañana, el grupo de monteurbistas que este año completarán la última etapa de la Vía de la Plata hasta Astorga para seguir luego  por el Camino de Santiago francés hasta la capital compostelana, iniciaban su ruta desde El Salvador. Acompañados por el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, que este año caminará junto a los bañezanos durante algunas etapas del recorrido, recibían la bendición del párroco del Salvador y presidente de Monte Urba, don Arturo Cabo con las tradicionales invocaciones a los santos protectores del viaje y a Santiago.

Como es tradicional, los peregrinos de Monte Urba lucen cada día una camiseta identificativa de la organización y de una firma comercial de la ciudad para hacer bañezanismo allá donde llegan sus pasos. Hoy, en su salida de la ciudad, junto a nuestra salida a la luz a través de la red, los caminantes llevan el nombre de IBAÑEZA.ES en sus camisetas azules y con ello nuestra ciudad y nuestro deseo de abrirnos paso al futuro. Comenzamos hoy una aventura y nuestros amigos monteurbistas comienzan la que será su vigésimo tercera peregrinación a Compostela.

Ibañeza.es contará día a día el caminar de estos bañezanos que cada año recorren a pie buena parte de la geografía española defendiendo la Vía de la Plata como camino histórico a Santiago y haciendo honor al nombre de La Bañeza. En la salida no faltaron familiares y amigos que quisieron despedir a estos viajeros incansables que el día 25 de julio volverán a casa con el cansancio propio del caminar, pero también con muchas experiencias, imágenes y sentimientos inolvidables que cada año hacen repetir a muchos y sumarse unos poquitos más.

El especial de Ibañeza.es  Diario del Camino se abre como un cuaderno de viajes, momentos e instantáneas que cada jornada nos acercará a la ruta del medio centenar de peregrinos bañezanos que desde estos momentos ya se encaminan hacia Compostela.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Monte Urba comienza su peregrinación hacia Santiago”

  1. Bañezano dice:

    Ánimo amigos, Astorga es vuestra!!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es