27 integrantes del grupo de peregrinos por etapas de Monte Urba se desplazaron este sábado a Cubillos de Sil para realizar la última etapa del camino Olvidado y compartir una jornada con el sacerdote José Luis Franco, que durante tantos años sirvió a la Parroquia de Santa María de La Bañeza entre otras feligresías de la comarca.
“Hoy el camino era más llano que en otras etapas y estaba bordeando por viñedos, la gran mayoría ya vendimiados, también vimos muchas fincas plantadas con olivos, nuevo cultivo en el Bierzo y por supuesto otras fincas de pera conferencia, típica de allí. Después de una pequeña parada en Magaz de Abajo continuamos camino y llegamos a Cacabelos donde nos encontramos con nuestro antiguo vicario de La Bañeza, Don José Luis Franco, que nos enseñó su parroquia, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Plaza y el Santuario de las Angustias”, explica Luis Mantecón.
Al llegar a Villafranca bajo la lluvia hicieron parada en la Iglesia de Santiago para hacerse unas fotos en la Puerta del Perdón y compartir una comida de hermandad. “Después de recoger nuestra Olvidada, acreditación de haber realizado este camino, subimos al autobús para iniciar el regreso a casa”, apuntan desde la expedición.