
Nadie que transita por Santiago es indiferente a la alegría que lleva la expedición de Monte Urba. / Foto: Maximino López
Casi una treintena de bañezanos de Monte Urba participaron, como es tradición, en las fiestas en honor del Apóstol Santiago en la misma capital compostelana. Como mandan los cánones, en el Obradoiro, en las calles y plazas de Santiago y en los locales donde los bañezanos ya son unos amigos, Ollo o Can volvió a ‘contagiar’ de su espíritu festivo no sólo a los gallegos sino a los miles de turistas que durante esta semana se encuentran en la ciudad.
Además de la mayoría de los caminantes que durante este mes han recorrido a pie 300 kilómetros por el Camino del Sureste, una aventura que Ibañeza.es les ha ido contando gracias a las imágenes enviadas día a día a este periódico por Pompilio Gómez -uno de los miembros de la expedición- al grupo se sumaron varios miembros de Monte Urba que viajaron directamente desde La Bañeza a Santiago para ‘cumplir’ con el patrón de España.