
Grupo de Monte Urba en El Escorial, donde hicieron una parada antes de llegar a Las Mesas (Cuenca). / Foto: Pompilio
Un grupo de 15 peregrinos de Monte Urba inició ayer a las 7 de la mañana su viaje hasta Las Mesas (Cuenca) para continuar con el Camino del Sureste que comenzaron el año pasado en Alicante y que les llevará a Compostela en los próximos años. Este año recorrerán casi 300 kilómetros para finalizar la etapa muy cerca de Ávila, dos semanas en las que se sumarán a la comitiva dos bañezanos más.
Los monteurbistas salieron ayer de la Plaza del Salvador (como es costumbre) para viajar en autobús hasta Las Mesas y retomar la peregrinación, una primera etapa en la que portaron la camiseta con la cabecera de Ibañeza.es, el periódico que irá contando puntualmente los pasos que los bañezanos van dando hasta abrazarse con el Apóstol Santiago en Compostela.
ver álbum de fotos diario del camino
Porque sabemos que te puede interesar, hoy te recomendamos |
Desde La Bañeza seguiremos vuestra singladura, cual descubridores de nuevas rutas jacobeas, deseándoos dejéis bien alto el pabellón bañezano y divulguéis las bondades de nuestras tierras y gentes allá con cuantos caminantes os encontréis. Por favor, tratad bien a nuestros compañeros coralistas que os acompañan, los “hermanos” Manolo y D. Arturo.
Un abrazo.