publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Monte Urba disfrutó de un día en Las Edades del Hombre

● Ibañeza.es ►Domingo, 21 de agosto de 2011 a las 9:06 1 Comentario


Francisco Cabo

Monte Urba disfrutó de la hermosura de las Edades del Hombre en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Rioseco en un día, el 19, en que el termómetro rompió los moldes veraniegos escalando por encima de los 40 grados.

Medina del Campo en su Iglesia de Santiago el Real nos brindó la “Passio”, Pasión de Jesús, desde la perspectiva del diálogo entre obras clásicas y contemporáneas del arte sacro de Castilla y León. Allí contemplamos el arte de Gregorio Fernández y de Luis Salvador Carmona. Visitamos el Palacio de los Dueñas con un magnífico artesonado en madera de nogal y su patio renacentista. El Palacio Real Testamentario donde la Reina Católica dictó sus últimas voluntades y entregó su alma al Creador a los 54 años y, por último, contemplamos las riquezas de la basílica de San Antolín en la famosa Plaza Mayor.

Medina de Rioseco nos mostró, en su Monumental Iglesia de Santiago de los Caballeros, la Pasión desde un punto de vista cronológico; ante nuestra vista fueron desfilando cerca de cien obras sacras desde el siglo XV, cada una de ellas encuadrada en su momento histórico.

Como remate, disfrutamos, en la Iglesia de la Santa Cruz, del Museo de Semana Santa, en el que se exponen gran parte de los pasos de su Semana Santa de Interés Turístico Internacional. Merece la pena coger el coche y disfrutar de las maravillas de nuestra tierra, sin tener que desplazarnos a cientos de kilómetros.

Monte Urba en Las Edades del Hombre. / Foto: M.U.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Monte Urba disfrutó de un día en Las Edades del Hombre”

  1. Lector dice:

    qué bien se lo pasa Monte Urba!!!! ánimo y a seguir así, llevando a La Bañeza por todas partes hasta el fin del mundo si hace falta.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es