publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Monte Urba descubre la Vía de la Plata en el Siglo de Oro salmantino

● Ibañeza.es ►Lunes, 4 de octubre de 2021 a las 8:31 Comentarios desactivados


Una representación de la Asociación Monte Urba participó este fin de semana en Salamanca en los actos organizados para celebrar el Siglo de Oro y defendiendo la presencia de La Bañeza en la Vía de la Plata. El grupo de bañezanos estuvo con los peregrinos de Fuenterroble portando una serie de carros arrieros de la época y con una talla del Apóstol Santiago, con la que recorrieron gran parte de la ciudad.

La zona universitaria, la Plaza Mayor, entorno de las catedrales, para terminar pasando el puente romano, el recorrido duró unas tres horas y fue una tarde muy bonita para reivindicar la Vía de la Plata con sus trajes de peregrinos medievales, recordando que El Salvador pudo ser el primer albergue de peregrinos del mundo gracias a la documentación del siglo X que se conserva.

Salamanca viajó estos días en el tiempo al Siglo de Oro con un amplio programa de actividades con las que la ciudad rememoró su patrimonio histórico, arquitectónico, del periodo entre 1492 y 1700 (conocido como Siglo de Oro), así como acontecimientos y personajes históricos universales, relacionados con Salamanca, siendo la capital charra un reclamo turístico y cultural nacional e internacional.

El recorrido por las calles de Salamanca formó parte de las actividades del Siglo de Oro.

 

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es