publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Monte Urba propone una nueva ronda por los mayos de la ciudad

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 28 de mayo de 2018 a las 8:55 Comentarios desactivados


Imagen de archivo en el Hogar del Jubilado.

Un año más, y con el de 2018 serán seis, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza, Monte Urba, invita a sus socios y público en general a hacer la Ronda a los Mayos el próximo miércoles día 30 a las 19:00 horas con salida desde la plaza de El Salvador y acompañamiento musical de Bañezaina.

Monte Urba recuerda que hace unos 46 años nacieron en Jiménez de Jamuz y en la calle de la Armonía de La Bañeza fue hace más de 22 años. Los ‘Mayos’ son figuras representando, generalmente, a personas mayores celebres de la localidad o algún hecho conmemorativo de la misma y que están instalados por los vecinos de cada barrio, desde el 1 al 31 de mayo. La Asociación Monte Urba creyó oportuno potenciar estas representaciones y así lo hizo con esta ronda.

La comitiva pasará por la barriada de Las Malvinas donde este año se representa a Carles Puigdemont, por el Barrio del Polvorín haciendo memoria del gran músico conocido como “El Bajo”, Eugenio Prieto; el Hogar del Jubilado donde se ha querido representar a los leñadores; calle la Armonía como homenaje a las antiguas modistas; en la sede de la Asociación ‘El Convento’ para homenajear al párroco de El Salvador con ropaje de peregrino, Arturo Cabo, y por último en el exterior del Albergue de Peregrinos “donde hay un mayo muy dulce: un recuerdo a la familia confitera de Emilio Alonso que cumple un siglo de existencia”, apuntan desde Monte Urba.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es