publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Monte Urba propone una nueva ronda por los mayos de la ciudad

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 28 de mayo de 2018 a las 8:55 Comentarios desactivados


Imagen de archivo en el Hogar del Jubilado.

Un año más, y con el de 2018 serán seis, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza, Monte Urba, invita a sus socios y público en general a hacer la Ronda a los Mayos el próximo miércoles día 30 a las 19:00 horas con salida desde la plaza de El Salvador y acompañamiento musical de Bañezaina.

Monte Urba recuerda que hace unos 46 años nacieron en Jiménez de Jamuz y en la calle de la Armonía de La Bañeza fue hace más de 22 años. Los ‘Mayos’ son figuras representando, generalmente, a personas mayores celebres de la localidad o algún hecho conmemorativo de la misma y que están instalados por los vecinos de cada barrio, desde el 1 al 31 de mayo. La Asociación Monte Urba creyó oportuno potenciar estas representaciones y así lo hizo con esta ronda.

La comitiva pasará por la barriada de Las Malvinas donde este año se representa a Carles Puigdemont, por el Barrio del Polvorín haciendo memoria del gran músico conocido como “El Bajo”, Eugenio Prieto; el Hogar del Jubilado donde se ha querido representar a los leñadores; calle la Armonía como homenaje a las antiguas modistas; en la sede de la Asociación ‘El Convento’ para homenajear al párroco de El Salvador con ropaje de peregrino, Arturo Cabo, y por último en el exterior del Albergue de Peregrinos “donde hay un mayo muy dulce: un recuerdo a la familia confitera de Emilio Alonso que cumple un siglo de existencia”, apuntan desde Monte Urba.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es