publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Monte Urba puso al mal tiempo buena cara y ‘rondó’ a los mayos

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 29 de mayo de 2013 a las 23:01 3 Comentarios


A pesar de ser una tarde muy desapacible, con frío, viento y lluvia a la hora de iniciar el recorrido, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza Monte Urba realizó este miércoles, 29 de mayo, la tercera edición de la ya tradicional ronda por los mayos instalados en distintos puntos de la ciudad en una fiesta en la que la ambientación musical corrió a cargo de Bañezaina.

Desde la Plaza del Salvador hasta el albergue de peregrinos de Monte Urba, el grupo comandado por Arturo Cabo recorrió el barrio del Polvorín, el colegio San José de Calasanz, Las Malvinas y visitó el mayo mecanizado del Hogar del Jubilado. Finalmente, en el último tramo del recorrido, la comitiva ‘honró’ al mayo de la cuesta del Túnel, el de la calle Armonía y el de la sede del Convento para terminar ante la representación que se encuentra a la entrada del refugio.

En todas las paradas los asistentes pudieron conocer un poco más acerca de esta tradición y profundizar en el personaje o en la escena que se representa en estos monigotes que durante todo el mes de mayo han estado decorando numerosos puntos de la ciudad, siguiendo una tradición que hace décadas comenzó gracias a los vecinos de la calle Armonía.

ver álbum de fotos de la ronda y de los mayos

Parada de la ronda ante el mayo situado en la Cuesta del Túnel, dedicado a Comercio El Cielo.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Monte Urba puso al mal tiempo buena cara y ‘rondó’ a los mayos”

  1. Él dice:

    Pues yo si que salí y muy guapa, creo que es por eso, los feos, como tú “YO”, no deberían salir en ningún lado, además tendrán que tener preferencia los conocidos y no la gente que no conoce nadie ni tiene enchufe.

  2. Bañezana dice:

    Hay comentarios de traca; es lo que tienen las cosas gratis. Mira a ver, Ibañeza, para la próxima ponlos en fila y “YO”, di quien eres para que esta tropelía no se vuelva a repetir. ¡Amos hombre!

  3. Yo dice:

    Ya es la tercera vez que en un evento al que voy y hacéis fotos salen en ellas todos menos yo, no me parece justo por q la q estaba al mi lado si que se la ve y a mi no y somos todos iguales

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es