publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Monte Urba retoma el Camino del Sureste entre Ávila y Mombuey

● Ibañeza.es ►Viernes, 12 de julio de 2013 a las 10:38 Comentarios desactivados


Un grupo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata, Monte Urba, se encuentra desde hoy recorriendo a pie la tercera parte del Camino del Sureste entre Alicante y Santiago de Compostela, una aventura de 1.200 kilómetros que ha dividido el recorrido en cuatro años y que este año llevará a los bañezanos a conocer y disfrutar palmo a palmo el trazado de 300 kilómetros que separan San Bartolomé de Pinares (Ávila) y Mombuey (Zamora).

Como es tradición, la salida tuvo lugar ayer en autobús camino de San Bartolomé de Pinares después de hacerse la tradicional fotografía en la plaza del Salvador, punto de partida de todas las aventuras de Monte Urba. Al igual que ocurrió el año pasado, por La Mancha, las temperaturas que tendrán que soportar los baeñzanos van a ser intensas, aunque en su marcha y a pesar del cansancio físico no van a faltar muchos momentos de alegría y de diversión.

Los ‘monteurbistas’ van acompañados de una Guía del Camino propia de 200 páginas, confeccionadas con los mínimos detalles sobre todos y cada uno de los lugares que visitarán en el trayecto, localidades como Urueña, Villagarcía de Campos, Santa Espina, San Cebrián de Mazote, Wamba y parte de Ávila, siempre “formando una piña, los 19 peregrinos, con dos azafatas de 11 años: María y Julene”, que se estrenan en esta aventura según explicó Monte Urba.

Mombuey – La Bañeza – Compostela

Monte Urba espera llegar a Mombuey el día 22 de julio y trasladarse en autobús hasta La Bañeza para viajar al día siguiente a Santiago de Compostela y disfrutar en la capital de Galicia de tres días de fiesta. Como en años anteriores, Ibañeza.es irá ofreciendo día a día a La Bañeza información sobre la peregrinación de los ‘embajadores bañezanos’ y publicando en una galería las imágenes que Pompilio Gómez -uno de los peregrinos de la expedición- nos envía para compartir con los lectores de este periódico.

Galería de fotos del Camino del Sureste

La expedición bañezana se prepara para partir hacia San Bartolomé de Pinares (Ávila). / Foto: Pompilio

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es