publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Monte Urba se lanza a la conquista de Compostela desde tierras lusas

● Ibañeza.es ►Lunes, 11 de julio de 2016 a las 0:01 Comentarios desactivados


Fieles a su cita anual con el Camino, una treintena de miembros de Monte Urba, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza, viaja el martes a Oporto (Portugal) para iniciar allí su peregrinación anual hacia Compostela. 252 kilómetros andando más 28 navegando en una embarcación por la ría de Arosa y el río Ulla, para recordar el traslado de los restos mortales del Apóstol, completan la aventura programada para los próximos catorce días por un grupo que puede presumir de conocer buena parte de España (y algo de Portugal) a pie.

La expedición monteurbista tiene previsto salir en autobús desde La Bañeza para viajar a Oporto e iniciar el miércoles la primera etapa del Camino Portugués Litoral y la Costa, términos con los que se ha bautizado esta nueva aventura que durante dos semanas pasará por localidades lusas tan emblemáticas como Vila do Conde, Esposende, Viana do Castelo, Caminha o Valença do Miño, y por municipios gallegos tan populares como Tui, Porriño, Santiaguiño das Antas, la ciudad de Pontevedra, Armenteira, Vilanova de Arousa, Pontecesures y Padrón hasta alcanzar el día 23 de julio Santiago de Compostela.

Las etapas portuguesas suman 128 kilómetros y las realizadas por territorio nacional 124. Todo ello, sumado a los 28 que realizarán por mar en una embarcación por la ría de Arosa y el Ulla, siguiendo la «variante espiritual» por el lugar que recorrieron en el año 44 los restos mortales del Apóstol Santiago, completan los 280 de la hoja de ruta que seguirá un grupo integrado por personas de todas las edades y donde se da la particularidad de coincidir hasta tres generaciones de una misma familia: la de los Cabo. Esta no es la primera vez que Monte a Urba lleva su aventura a Portugal pero el trazado sí es novedad para un grupo que volverá a caminar con La Bañeza y la Vía de la Plata por bandera.

Un grupo de peregrinos bañezanos posa ante uno de los indicadores del Camino Inglés, el año pasado. / Foto: Pompilio

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es