publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Monte Urba pone rumbo hacia Santiago por los caminos portugueses

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 12 de julio de 2016 a las 22:10 Comentarios desactivados


La aventura de Monte Urba para este verano ya está en marcha con La Bañeza y la costumbre jacobea por bandera, buscando alcanzar la tumba del apóstol en vísperas de la fiesta grande de la capital gallega. Desde Oporto una treintena de peregrinos tienen más de 250 kilómetros por delante y el Camino Portugués Litoral y la Costa –como se ha denominado esta aventura, que, como novedad, cuenta con un pequeño tramo en barca– hasta llegar a Santiago de Compostela será durante catorce días testigo de cada uno de sus pasos.

En la primera jornada del programa que arrancó este martes, 12 de julio, la expedición formada por caminantes de todas las edades entre Ander –el benjamín– y Santiago –el mayor del grupo– partió desde la plaza del Salvador rumbo a Portugal para disfrutar de un día turístico en Oporto antes de iniciar la travesía. En la segunda ciudad más importante del país, después de Lisboa, conocieron la mítica estación de trenes de San Bento, decorada con cerámica típica, la Catedral, los famosos puentes, el casco viejo o algunos de los jardines al lado del río Duero.

Mañana, miércoles, la primera etapa de la peregrinación entre Oporto y Vila do Conde, por el litoral portugués, permitirá a los bañezanos conocer lugares tan emblemáticos como Castelo da Foz, Matosinhos o Vairao. En total 27 kilómetros para abordar una ruta que el jueves llegará a Esposende, tras pasar por Póvoa de Varzim, y el viernes alcanzará Viana do Castelo. El sábado y el domingo pernoctarán en Caminha y Valença do Miño, tras dos etapas de 26 y 28 kilómetros por la costa respectivamente, antes de entrar de lleno en territorio español.

Ibañeza.es, la guía del viaje

Como ha venido siendo costumbre a lo largo de los últimos años, hasta convertirse en ‘tradición’, Ibañeza.es irá completando día a día para acercar a todos sus lectores una galería fotográfica con las mejores imágenes de la peregrinación de Monte Urba. Una operación de divulgación que este periódico puede hacer posible gracias a la labor de Tránsito, Arturo y Gerardo, quienes además de disfrutar de la expedición y de realizar a pie cada uno de los 252 kilómetros por tierra llevan la cámara preparada para inmortalizar los detalles más importantes y compartirlos con todos los bañezanos.

acceder a la galería de fotos

Cuatro instantáneas de la primera jornada de peregrinación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es