publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Montse Arias gana el concurso de coplas de la peña La Sardina

● Ibañeza.es ►Viernes, 4 de marzo de 2011 a las 0:02 4 Comentarios


El jurado del XIII certamen de coplas organizado por la peña La Sardina ya ha elegido los versos ganadores de esta nueva edición del ‘Alegre entierro’ con el que se podrá punto final a las carnestolendas bañezanas.

Monserrat Arias Díaz, conocida por su participación activa en los carnavales de La Bañeza, y miembro del grupo Los +Turbados, es la autora de la copla elegida entre cerca de medio centenar de propuestas, de las cuales unas veinte entraban a concurso.

El presidente de la peña, Felipe Alonso, mostró este jueves su satisfacción por la “alta calidad” de las coplas recibidas en la Sardina, al tiempo que destacó que muchos de los versos que llegaron a manos de los ‘sardineros’ estaban encaminados “a elogiar la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional” para el carnaval, si bien no faltaron las clásicas rimas sobre acontecimientos de la política y sociedad bañezana vividos a lo largo del último año.

La propuesta de Montse que fue premiada por los ‘catedráticos de la Sardina’ es una de esas coplas que versan sobre el ‘título’ de las carnestolendas y será ella misma quien lea sus ripios en honor al pez el próximo miércoles, en la plaza Mayor, antes de la quema de la sardina y el reparto de escabeche, pan, vino y cuadernillos a los asistentes al funeral.

Por otra parte, Alonso remarcó la curiosidad de que en los últimos años ha predominado la presencia femenina en el cuadro de honor de ganadoras del primer premio del certamen ya que, como se recordará, por el estrado han pasado varias mujeres –algunas, incluso, en más de una ocasión- para recibir su premio coplero. Una situación más curiosa, si cabe, si se tiene en cuenta que la peña de la Sardina está formada sólo por caballeros.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Montse Arias gana el concurso de coplas de la peña La Sardina”

  1. Toño dice:

    No conozco la copla pero tengo muchas ganas de conocerla. Estoy seguro de que será un texto que pasará a los anales del carnaval bañezano. Me alegro por tí, porque tienes la casta del carnaval desde muy niña y por lo que veo tienes también la pluma. Hay que escribir y contar la historia para que los que lleguen en el futuro puedan leerla. Tu padre también tiene buena pluma, seguro que te ha trasmitido algo en los genes.
    Enhorabuena Mon, a ti y a tus +turba2, que habeís recogido el testigo de generaciones anteriores para pasarlo a los que lleguen.

  2. Maribel dice:

    FELICIDADES MON!!!!!!!!!!!ya habian tardado eh!! me alegro mucho por ti porque te lo mereces…por todo lo que vives el carnaval, como lo sintes y lo disfrutas. un besazo muy fuerte.

  3. JOSE BECARES dice:

    Felicidades Monse, solo te faltaba ganar las coplas de la sardina para engrandecer tu curriculum de CARNAVALERA, ojala hubiera en este UNIVERSO CARNAVALERO BAÑEZANO muchas como TU. Espero que no se te suba el ESCABECHE a la cabeza y sigas como hasta ahora SIENDO una de las GRANDES CARNAVALERAS de LA BAÑEZA y de ese grupo de carnaval llamado LOS + TURBADOS al que ADMIRO y en el que tengo grandes AMIGOS y GRANDES CARNAVALEROS. VIVA LA MONSE CON SU SARDINA…..VIVAN LOS + TURBADOS Y por que no VIVA EL + BECARES.. FELIZ CARNAVAL 2011 A TODOS LOS LECTORES DE IBAÑEZA.ES Y A TODOS LOS CARNAVALEROS.

  4. monturbada dice:

    Muchas gracias a la Peña la Sardina; me ha hecho muchiiiiiiiiisima ilusión que haya gustado la copla y ser la ganadora para mi es un grandíiiiiiiiisimo orgullo… (tanto como bañezana como por carnavalera)

    ¡Viva el carnaval nacional de La Bañeza! ¡Viva la Peña de la Sardina! y… como no… ¡vivan los +turba2!

    Saludos carnavaleros

    MON

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es