publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La envasadora Montserrat San José, nueva presidenta de la IGP Alubia de La Bañeza-León

● Ibañeza.es ►Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 16:02 Comentarios desactivados


La sede de la IGP Alubia de La Bañeza-León acogió este martes el acto institucional de renovación del consejo regulador del marchamo que tras varios meses de problemas internos y de pérdida de apoyos entre los agricultores ha conseguido encauzar su futuro. La nueva presidenta llega del lado de los envasadores y será Montserrat San José, de Legumbres Santa Sofía S.L., la nueva propietaria de la histórica empresa bañezana Legumbres Arconada.

El acto contó con la presencia de los miembros del consejo regulador y también de la Directora General de la Industria y la cadena agroalimentaria, María José González, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Eduardo Diego, entre otras personas.

San José aseguró que uno de sus principales objetivos es la promoción de la Alubia IGP fuera de las fronteras bañezanas pero también el conseguir una semilla que resulte atractiva para los agricultores, “que tengan ganas de volver a sembrarla”, dijo, remarcando la necesidad de “compensar económicamente el esfuerzo que conlleva el sembrar legumbre amparada por la indicación”.

Tras la toma de posesión del nuevo consejo, la Directora General de la Industria y la cadena agroalimentaria, María José González, remarcó que “la Junta no quiere que se pierda ninguna figura de calidad diferenciada, somos una potencia a nivel nacional y gracias a ellos se pueden posicionar los productos en los mercados aportando un valor importante”.

González aludió al “prestigio gastronómico” de la Comunidad y recordó cómo los consejos reguladores establecen una serie de mecanismos para “potenciar el consumo de estos productos en los lineales y en los restaurantes” como estrategia de producción y de valor dentro de la cadena alimentaria.

Algunas de las variedades de alubias amparadas por el sello de calidad IGP Alubia de La Bañeza-León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es