publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Clemente Bernad y José Cabañas durante la presentación del documental.

La presentación del libro ‘Desvelados’ y el documental ‘Morir de sueños’, obras del fotógrafo navarro Clemente Bernad, pretende ser “un homenaje a muchas personas que murieron en el intento de luchar por sus ideas, para que no se olviden sus nombres perdidos en el tiempo”, tal y como explicó este sábado el profesor José Cabañas durante la proyección de este audiovisual en el que se narra la historia del pendiente de una mujer bañezana que fue asesinada en 1936 y cuyos restos se encontraron en la fosa común de Izagre junto a otros diez cuerpos de ‘paseados’.

Organizada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, la presentación de este trabajo documental en La Bañeza contó con la presencia de Josefina Alonso Ruiz, hermana de María, la mujer que protagoniza una parte del cortometraje, y de Juan Gobantes, concejal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Bañeza, además del autor del trabajo y del profesor Cabañas, que disculpó la ausencia del poeta Juan Carlos Mestre y de Emilio Silva, presidente de la ARMH.

Con esta obra, el autor pretende “colaborar a romper el silencio sobre esta historia”, mientras asegura que “todos estos crímenes han estado bajo un manto de ocultamiento de silencio, manipulación y tergiversación”, según la información recogida este sábado. Así mismo, Bernad defiende que “al sacar los restos con métodos científicos lo que se hace es romper el silencio”, al tiempo que Cabañas quiso dar un aire ‘festivo’ y ‘reivindicativo’ al acontecimiento, justo el día en que se producía el 81º aniversario del nacimiento de la segunda República Española.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “‘Morir de sueños’, un proyecto para ‘que muchos nombres no se olviden’”

  1. Pepito Grillo dice:

    No se trata de discutir ahora, al hilo de acontecimientos recientes, sobre la idoneidad de la forma del Estado. Se trata de que al margen de la actual coyuntura, en España se exhibe la bandera republicana y no pasa nada pero los de siempre se rasgan las vestiduras si alguien en una manifestación enarbola la del águila de Patmos. De eso se trata, Anaxágoras. Y mientras no cambiemos la constitución, la bandera republicana no pinta nada.

  2. Caronte dice:

    Estimado cofrade: Quizás un poco de respeto hacia los demás no te vendría mal.
    Imagina que alguien escribe

    Mientras se celebró la presentación del Acto de Acción de Gracias de la Cofradía del Nazareno yo estuve en el la presentación del libro “Desvelados”, pero supongo que no me perdi nada por no ir.
    No me gusta esas personas vestidas de negro y con cruces sangrientas que están en la foto Presidencial.

    Respeto, respeto, respeto y libertad

  3. busy dice:

    menudo tostón tuvo que ser. No fui porque ya me conozco al pájaro de otras veces y paso bastante. No hay por donde cogerlo, seas lo que seas y defiendas lo que defiendas.

  4. Anaxágoras dice:

    Hombre, pero con la que esta cayendo tampoco esta la cosa para pagarle cacerías de 30.000 € al rey, ¿O si?

  5. Pepito Grillo dice:

    A mí tampoco. Y es tan preconstitucional, o anticonstitucional que dicen algunos, como la que tiene el escudo con el águila de Patmos y el yugo y las flechas de los Reyes Católicos.

  6. Cofrade dice:

    Mientras se celebró esta presentación yo estuve en el Acto de Acción de Gracias de la Cofradía del Nazareno, pero supongo que no me perdi nada por no ir.
    No me gusta esa banderita que está puesta en la mesa Presidencial.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es