Del 27 al 29 de mayo se celebrará la segunda edición de la concentración moto-gastronómica Motancas, que este año será un homenaje al policía nacional y motero bañezano Gabi San Martín. Organizada por la Asociación Bañezana de Amigos de las Motos Clásicas, la iniciativa nació el año pasado para reunir en torno a la gastronomía local a aficionados al motor de toda España y reforzar a La Bañeza como capital del motociclismo.
Los actos comenzarán el viernes por la tarde con la recepción de los inscritos, una cena y una fiesta motera para ir cogiendo fuerzas para el día siguiente, jornada central de Motancas en la que tras el desayuno habrá una ruta turística en moto, una comida de hermandad y por la tarde una fiesta abierta a todos los públicos con exhibiciones de trial y stunt, simuladores de moto y máquinas arcade, concursos de humor amarillo, música y varios ‘Food Truck’ con alimentos de todo el mundo.
Para finalizar el sábado, la orquesta Panorama ofrecerá un concierto a partir de las doce de la noche también en el camping Vía de la Plata, donde la fiesta continuará hasta las cinco de la madrugada. El domingo, tras el desayuno y la comida de moteros en el mismo camping donde se celebran todos los actos será la despedida de los participantes, quienes pueden inscribirse hasta el 23 de mayo presencialmente en el Bar Elvis de La Bañeza o a través de internet en la web www.motancas.es por 75 euros. El precio incluye acceso a todos los actos y actividades, acampada y una bolsa conmemorativa y para más información: 656 87 86 01.