publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Motos, música y la feria forman el programa de las fiestas patronales

● Ibañeza.es ►Viernes, 6 de agosto de 2021 a las 17:56 2 Comentarios


Cartel de las fiestas patronales 2021.

No habrá estos días en La Bañeza carrera de motos, pero sí un encuentro mototurístico, con conferencias y una exposición y un pregón festivo a cargo del piloto catalán Benjamín Grau; tampoco se han recogido en el programa oficial las tradicionales celebraciones religiosas en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque ni habrá fuegos artificiales como hasta el 2019, pero sí varios conciertos y actuaciones musicales aunque la mayor parte sean de acceso mediante entrada de pago, por los controles de aforo.

Motos, música, deportes, atracciones de feria y alguna actividade de calle completan el programa que presentó el Ayuntamiento de La Bañeza y que ya está recogido en la tradicional revista que cada año por estas fechas sale a la luz, aunque en esta ocasión no se hayan programado unas fiestas como tal sino una serie de «actividades para el mes de agosto» que se prolongan hasta más allá de la fiesta de San Roque.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, aseguró que desde el consistorio bañezano se ha seguido la línea de lo que ya se había hecho el año anterior, es decir, «intentar que se mantengan una serie de actividades culturales, sociales, deportivas y de índole musical, que permita a los ciudadanos recuperar poco a poco una de las mejores épocas para los bañezanos como son sus fiestas patronales».

Carrera invitó a todos acercarse hasta La Bañeza ya que «estamos haciendo un esfuerzo importante para que esta ciudad se convierta en un destino relevante, sobre todo, en esta época para disfrutar de unos días de ocio y descanso» y avanzó que el cartel anunciador es obra del artista local Daniel Guedella, «un artista bañezano muy arraigado a las costumbres de su ciudad».

Junto a los conciertos, que se celebran en el patio del IES Ornia con controles de aforo, el Teatro Municipal mantiene su programación con la zarzuela ‘El Huésped del Sevillano’ como actuación estrella para conmemorar los 90 años del inmueble y del 13 al 17 de agosto se celebra en la Plaza Mayor la Feria internacional de Alfarería, suspendida el pasado año y que llega a su 35 edición.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Motos, música y la feria forman el programa de las fiestas patronales”

  1. Bañezana dice:

    Completamente de acuerdo con Tato!! Y al final… Que fiestas hay???? Motos… Conciertos…. Todo esto. Pagando claro!! Y para los niños????? Ahhhh qué tienen la feria!!!! Pagando y donde el concejal tiene su trabajo!!! Todo está muy medido… Disfrutar las fiestas y espero que tanto… Concierto.. Y tantas motos.. No nos traiga “problemas”.

  2. Tato dice:

    aqui solo hay fiestas para algunos, para los amigos del concejal y el que lo fue y que tiene al lado a ver lo que cae. Ahora resulta que va de salvador de La Bañeza y aquí todos nos conocemos y sabemos lo que es y de donde viene. Deja tirada a las charangas, cobra por todo, se lo monta con la feria y encima se las da de Alcalde, en un bajada de pantalones bestial del amigo Carrera


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es