publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Mucha deportividad y participación en el torneo 3 x 3 de baloncesto

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 10:53 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

El pasado fin de semana se celebró la decimocuarta edición del Torneo 3×3 de Baloncesto Ciudad de La Bañeza con la participación de 9 equipos que durante toda la tarde del sábado disputaron partidos de gran calidad y de una igualdad como hacía tiempo que no se veía. Además, la inscripción de un equipo de León, así como uno con componentes vascos y canarios hizo que el nivel del torneo subiera muchos enteros.

Después de cuatro horas y un montón de partidos quedaron clasificados para las semifinales los cuatro equipos que habían demostrado más nivel en todos los partidos, quedando el equipo Vasco-Canario eliminado en un empate a puntos con el cuarto clasificado.

Ya en la primera semifinal, el equipo de Agustinos de León se hacía con la victoria tras llegar al término del tiempo reglamentario (20 minutos) con un empate a 13 puntos, teniendo que decidirse en los tiros libres. Tras fallar los dos equipos los tres tiros correspondientes, (los nervios y el cansancio hacían mella), los leoneses encestaban el cuarto tiro y los bañezanos erraban el suyo, con lo que los primeros llegaban a la final.

En la segunda semifinal, dos equipos bañezanos de los cuales uno ya estaba muy tocado por un jugador lesionado durante la clasificación, mientras que el otro, aunque más descansado, sufría las “consecuencias” de la edad, al ser bastante mayores que los primeros. Aún así la veteranía fue un grado y el resultado de 15-08 dejaba claro la superioridad del equipo veterano.

Ya en la final, igualdad absoluta. A la veteranía bañezana la compensaban los leoneses con el físico y la rapidez, lo que hacía que el marcador estuviera igualado y ninguno de los dos equipos se disparara en el marcador. Las defensas, fortísimas, hacían que el marcador se moviera muy lento, sin que por ello el espectáculo se resintiera ya que las jugadas eran continuamente de una gran calidad. Finalizado el tiempo reglamentario el marcador reflejaba un 12-12, a pesar de que el último lanzamiento de los bañezanos tocara el aro en el último segundo y no quisiera entrar.

De nuevo los tiros libres iban a decidir el partido y en esta ocasión el acierto iba a ser mucho mayor que en la semifinal. Así, mientras que los bañezanos metían los dos primeros, a los cuales respondían los leoneses con dos aciertos, en el tercero fallaban el tiro, mientras que los leoneses volvían a acertar y con ello se llevaban el trofeo en esta edición del 3×3, una de las mas igualadas de la historia.

Finalmente, hay que destacar la gran deportividad de todos los participantes, sin que en ningún momento se produjera ninguna discusión ni enfrentamiento, cosa que es de agradecer en un torneo que lo único que busca es la diversión y el hacer deporte.

Fotos de los equipos ganadores en las categorías Junior Femenino, Junior Masculino y Senior Masculino. / C.D.A.B.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es