publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La ‘quedada’ por la declaración del carnaval, nacida en las redes sociales sin organización municipal ni patrocinador alguno más que el deseo de celebrar el título reconocido por la Secretaría de Turismo, tuvo ayer su punto de encuentro en la plaza Mayor con la participación de dos charangas, Bañezaina y Los 4 Gatos, y una treintena de personas disfrazadas.

La lluvia y el hecho de que la mayoría de los universitarios se encuentren fuera de la ciudad preparando los exámenes de febrero hicieron que en la plaza hubiera más espectadores que participantes, a pesar de que la ocasión lo merecía. Los años de lucha por la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional para una de las carnestolendas más famosas de España, por su tradición y fuerza, quiso anticipar el carnaval pero la rapidez con la que se hizo la convocatoria impidió a muchos estar en La Bañeza este sábado.

Desde las 8 de la tarde, y a pesar de que las bajas temperaturas no invitaban a salir de casa, algunas personas disfrazadas o con un sombrero o unas gafas carnavaleras comenzaron a apoderarse del centro de la ciudad acompañadas de la música festiva dos charangas locales para exhibir su alegría por la distinción.

Si bien cabe recordar que este encuentro fue un acto espontáneo y sin contar con programa u organización alguna, la fiesta continuó en los bares hasta más allá de la medianoche para los que no quisieron dejar pasar la oportunidad histórica de celebrar esta distinción y salir a la calle; sin embargo, los que piensan que aún es pronto para abrir el baúl de los disfraces estarán guardando energía para el 4 de marzo, fecha en que dará comienzo la fiesta de forma oficial.

Los soportales dieron cobijo a los espectadores que también quisieron tomar parte en la 'quedada' de los que se atrevieron a juntarse en el centro de la plaza.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Mucho ruido y pocos disfraces en la ‘quedada’ por el título del carnaval”

  1. francisco Gonzalez dice:

    Dato que recogió la cronica de leon : una treintena de disfrazados y 300 mirando a esos locos que habían salido a celebrar como celebraría un bañezano la noticia de la declaración de su fiesta más importante como fiesta de interés turístico nacional .
    Dato que recogió el diario de leon : trescientas personas en la calle , con disfraces , pelucas , sombrero o simplemente acompañando .
    Dato que recogí yo : un centenar de personas mas o menos disfrazados , con niños en carritos tambien disfrazados , algunos camareros disfrazados y mucha ilusión y ganas de pasarselo bien .
    Yo estuve y me disfracé y me lo pasé genial .
    Los bañezanos que están fuera de la Bañeza no van a venir .
    Esos mismos bañezanos son los que se disfrazan en noche de chispas , se lo pasan genial y marchan a trabajar dejando la noche bruja para que vengan los visitantes a “pasarselo de muerte ” . Y como llamaron a esas mismas personas que no se conformaron con ponerse un sombrero , encender una bengala y salir…Estaís locos , si hay que disfrazarse en noche bruja . A lo que tenían que responder que el martes trabajaban pero no se iban a perder salir de fiesta disfrazados .
    Autentico espíritu carnavalero .
    Terminaré mi larga reflexion con 3 + 1 palabras :
    Carnaval , cachondeo y caretas .

  2. Carnavalero dice:

    Ibañeza.es, Se pueden engordar un poco la cifra de asistentes en eventos como estos…cuando lo principal es promocionar el carnaval.

  3. Lolo dice:

    A Ibañeza.es, hay que tener un poco más de picardía, ya en las fotos, el texto o el titular; el Diario de León habló de unas 300 personas, aquí nos decís que muy pocas, cualquiera que lea esto, dice, “vaya interés turístico”….

  4. M.Luisa dice:

    totalmente de acuerdo con Antonio, las fotos no hacen justicia, parece que la plaza estaba muerta, y la verdad es que los que estuvimos lo pasamos bien, y las charangas animaron un monton. Una convocatoria hecha en un dia y por internet no podía haber sido mucho mayor. Eso sí, por favor buscar “otro ángulo” para las fotos!!

  5. Antonio dice:

    Hombre es que el que no estuvo alli y ve estas fotos tan malas…No refleja en absoluto la mini fiesta que hubo alli montada…Habia poca gente pero desde lugo las fotos no hacen justicia

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es