publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Una señal prohíbe el paso a los perros en los jardines de la Plaza del Centenario de La Bañeza, para evitar la suciedad.

El alcalde de La Bañeza ha dictado un bando por el que anuncia que ha dado orden a la Policía Local para que extreme la vigilancia y en caso de incumplimiento inicien el expediente sancionador con multas de 300 a 3.000 euros a los propietarios de perros que no recojan y limpien los excrementos de sus mascotas, tal y como establece la normativa municipal vigente.

Palazuelo recuerda que, “a pesar del talante cívico de los bañezanos, existen en nuestra ciudad algunos propietarios de perros que les permiten defecar en aceras, jardines y parques y, además, no recogen los excrementos tal y como obligan las mas elementales normas de convivencia y las Ordenanzas Municipales”, por lo que con continuas las quejas de vecinos, que han tenido la desagradable y peligrosa experiencia de pisar los excrementos de los perros, o de los padres que muestran preocupación por la salud de sus hijos cuando estos juegan en zonas ajardinadas.

Dos ordenanzas

Así, para tratar de erradicar esta costumbre de algunos bañezanos, y al amparo de lo establecido en la Ordenanza Municipal Sobre Protección de Animales Domésticos y Regulación de su Tenencia y la Ordenanza de Policía Buen Gobierno y Convivencia, que obliga a los acompañantes a impedir que los perros depositen sus excrementos en las aceras, paseos, jardines, y en general, en cualquier lugar destinado al transito de los peatones, el consistorio sancionará a los propietarios de mascotas que incumplan la normativa vigente.

El bando que a partir de hoy se comenzará a difundir por la ciudad recuerda que el responsable del animal deberá recoger y retirar los excrementos, e incluso, limpiar, la parte de la vía pública afectada; además, se deberán depositar los excrementos, debidamente recogidos en una bolsa cerrada, en las papeleras y otros elementos de recogida de los residuos.

“Opinión de rechazo”

Palazuelo “ruega encarecidamente” en su escrito a los propietarios de perros que hasta ahora no lo estén haciendo así, cumplan las normas de convivencia citadas y, a los demás vecinos que soportan las consecuencias, ayuden a crear una opinión de rechazo de este hábito de algunos dueños de canes, para que comprendan que su comportamiento perjudica a todos, al tiempo que reconoce que se pueden imponer multas de 300 a 3.000 euros, “algo que sería deseable no tener que imponer”.

Un consejo desde ‘El patio de mi casa’

El anuncio de las sanciones a los propietarios de perros que no cumplen la normativa municipal se produce apenas siete días después desde que desde Ibañeza.es se pidiera una solución urgente a este problema ciudadano. Como se recordará, el pasado viernes, 22 de febrero, nuestro columnista Polo Fuertes exigía con total rotundidad desde “El patio de mi casa” que se pusiera fin a este conflicto entre vecinos y dueños de animales con una columna de opinión de título muy sugerente y con algunas ideas para llenar las arcas públicas de La Bañeza.

Leer columna “Un concejal de mierda de perro, por el amor de Dios”

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Multas de entre 300 y 3.000 euros para los propietarios de mascotas que no limpien sus excrementos”

  1. venus dice:

    Me parece excesivo,a parte que no soy partidaria de sanciones y prohibiciones.Está claro que si el perro caga en mitad de la acera o via pública hay que quitarlo,pero por norma general los animalitos son muy listos e inteligentes y no suelen hacerlo (a no ser que vayan muy apurados).Lo que si es una verdadera guarreria es ver un monton de papeleras llenas de bolsitas con cacas que sueltan una peste que ni os cuento,y eso si no dejan la bolsita por el suelo.El problema en La Bañeza es que a pesar de ser un pueblo pequeño,practicamente no tiene zonas de tierra donde poder llevar a los animalitos.Y por último .no nos olvidemos que en esta vida cagamos todos..con un poco de buena voluntad no es necesario imponer multas y espero que la labor de un policia sea para cosas mas importantes que vigilar cuando hacen caquitas los perritos.

  2. Rosi dice:

    Lo que hace falta es que se cumplan las medidas al pié de la letra y que la policia local esté vijilando día y noche a estos guarros con perro. Es un asco ver como está La Bañeza llena de porquería.
    Ah, y vijilen también las afueras de la ciudad, que ahi es donde es mas fácil dejar el recadito del perro sin ser vistos por la autoridad.

  3. Herpes dice:

    Ojalá se cumpla la medida y que esta sea efectiva, porque los dueños lo tienen muy fácil con mirar a los lados para asegurarse de que no haya nadie.
    Es realmente asqueroso cuando los niños juegan en la Plaza del Carnaval rodeados de excrementos.

  4. Vallezano dice:

    A ver si realmente la Policía Local empieza a sancionar a esta jauría de tontos paseantes de perros, que más que sacarlos de paseo, los sacan para que llenen las aceras, parques y vías de la mierda que no quieren recoger en su casa. Es hora como dice Jose de poner coto a la moda esta de los perritos que te los encuentras en todas partes, menos en el médico. Si vas a un bar, perro a la vista, entras en la panadería, perro a la vista y así en todas partes. ¿No hay una norma que prohíbe el acceso a los perros en locales públicos? ¡¡¡Pues que se cumpla también!!!

  5. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Ya era hora de poner coto a l@s (ANIMALES) DUEÑ@S de los perros, para que al menos se conciencien que la calle es de todos.
    Yo conocí un caso puntual en ASTORGA. Una Señora, por limpiar la MIERDA de un perro, que había defecado en la puerta de su casa, adquirió un QUISTE HIDÁTÍDICO, y la indicada Señora falleció en el quirófano del Hospital. Tenía tan solo 42 años.
    Del perro no se supo quien era su dueño ó dueña. Habia que concienciar a todo el mundo, que la basura que producimos y tiramos en la calle, se pensaran en depositarla entre las sábanas de su cama.
    Muchas gracias al Sr. Alcalde, por haber decretado esto y gracias comó nó a POLO FUERTES, que hizo posible esta iniciativa, con su GENIAL escrito sobre este tema, hace un par de semanas.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es