publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Multitudinario encuentro entre la Virgen de la Soledad y el Nazareno

● Ibañeza.es ►Jueves, 17 de abril de 2014 a las 23:59 3 Comentarios


Después de haber tenido que ser suspendida durante varios años o realizada bajo paraguas -como ocurrió en la última Pasión- la procesión del Encuentro ha vuelto a unir en la noche de un Jueves Santo más a los cofrades de Jesús Nazareno y a los de Angustias y Soledad, quienes salieron por separado de sus respectivas capillas para juntarse en la Avenida Vía de la Plata, donde hubo rendición de honores a las imágenes y una sencilla homilía ante una multitud de espectadores.

Antes de encontrarse con la Virgen, el Nazareno de Carmona estrenó oficialmente su nueva túnica morada bordada con hilo de oro, que ha sido donada por una familia de la ciudad y presentada a los hermanos hace unos días, tal y como adelantó Ibañeza.es. Por su parte, la Virgen de la Soledad volvió a procesionar sin el palio con más de un siglo de antigüedad que había sido restaurado y estrenado en la Semana Santa del año pasado.

Un momento del encuentro en la calle Vía de la Plata.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Multitudinario encuentro entre la Virgen de la Soledad y el Nazareno”

  1. Carmen dice:

    Criticar desde la orilla de la acera y en muchos casos sin saber hacer sonar una corneta es muy fácil y cómodo. En cuánto al capillo es por seguridad y comodidad de los integrantes más chicos. Para ser el primer año de la nueva composición de la banda de las Angustias lo están haciendo muy bien. No son la coral cierto, son jóvenes y niños, algunos de cinco años, sin afán de lucro,con las suficientes ganas e ilusión para quitar tiempo de ocio, juegos, estudios, para ensayos hasta las tantas de la noche. Lo que se merecen es más apoyo y menos críticas.

  2. Bañezano cabreado dice:

    Ayer me llevé un rebote al oir a ciertas personas criticar la banda de las Angustias y haciendo las absurdas comparaciones de todos los años. Es verdad que hay cosas que se ven y no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de las diferencias entre una y otra cofradía (la tercera no entra en esta guerra porque apenas se deja ver en otros actos que no sean los suyos).
    Pero hay otra cosa que tambén es digna de mención, y de comparación. En este pueblo -y digo pueblo porque con estas rivalidades nunca llegaremos a ciudad- hay que ser siempre MÁS, y el más a veces acaba siendo NADA. Las ÁGUEDAS RICAS, unas 50 conté en la foto el día de su fiesta acabaron siendo 2 para acompañar a la Virgen de la Amargura, y las mismas 2 para acompañar ayer al Nazareno; a las demás procesiones nada. Las POBRES, como las otras las llaman despectivamente, estaban unas 15 y han estado en todas las procesiones tanto de las Angustias, como de la Vera Cruz; es ahí donde yo me hago una pregunta: Que son superfluas todas ellas es evidente, pero dónde estaban, porque con todos mis respetos, o se va, o se queda en casa, pero ir dos haciendo el ridículo, es de nota, y llama tanto la atención como las diferencias negativas hacia la cofradía de las Angustias.
    Pasen lista, por favor y miren lo que llevan en sus filas antes de criticar a nadie.

  3. GOLDI dice:

    Estupenda procesión donde se hermanan ambas cofradías, pero yo me pregunto: Por que este año las Bandas de Tambores y Cornetas tocan sin el reglamentario Capillo?
    Que fue del Palio que estreno la Virgen de la Soledad el año pasado?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es