publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Muy buena actuación de zarzuela de la Compañía Lírica de Madrid

● José Cruz Cabo ►Lunes, 3 de noviembre de 2014 a las 17:52 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

La Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid actuó en nuestro teatro el pasado sábado, con una recopilación de arias y duos de varias zarzuelas, acompañados los cantantes al piano. Es una pena que no hicieran un programa con el nombre de los cantantes y las zarzuelas las pusieran en carteles sobre el fondo del escenario, porque no los podía leer bien, pero de todas formas puedo decir las arias y alguno de los duos o solos que se cantaron magníficamente por los cuatro cantantes que actuaron sobre el mismo.

Comenzaron con un aria de El Bateo, por el Barítono, que levantó los primeros aplausos, siguió la Tiple, con el aria de La Dolorosa, continuó el Tenor con el area de Los Gavilanes, volvió el barítono, con la canción de Don Hilarión de la Verbena de la Paloma, los espectadores cada vez se animaban más y la música y la simpatía de los cantantes, con el magnífico pianista, seguían subiendo el tono de sus aplausos.

El tenor con el area de La Tabernera del Puerto, fue impresionante, como había sido impresionante el duo entre el tenor y la soprano del Duo de la Africana, lleno de vitalidad, precisión y fuerza, que entusiasmó al respetable. La tiple después de cantar un area de Gigantes y Cabezudos, bajó al escenario y tuvo una charla chispeante con el público, llena de gracia y doble sentido, que recibió una impresionante ovación. que luego sería apoetósica cuando la soprano, nos intepretó María de la O. Finalizó el espectáculo que duró ochenta minutos, con los cuatro cantantes en escena cantando una de las partes de la zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente”, con la que terminó esta estupendísima actuación de la compañía Lírica de Madrid, que después fue aplaudiendo a cada uno de los actores y al pianista, que tuvo una actuación impecable.

Fue una pena que a pesar de haber muchos bañezanos de fuera en la ciudad no se llenara el teatro, porque la actuación lo merecía y los precios, máximo ocho euros, no eran caros, para una velada de este nivel. De todas formas hubo algo más de media entrada y tanto los miembros de la compañía como el público, salieron muy satisfechos de este espectáculo lírico musical, que como los mismos compenentes de la compañía dijeron, esperamos volver a La Bañeza porque nuestra estancia en ella ha sido muy cariñosa y amable. La verdad que no nos cundió nada el espectáculo y lo pasamos de maravilla con estos cantantes e intérpretes, de gran calidad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es