publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Nace el Ateneo Cultural Utopía como espacio de difusión de ideas

● Ibañeza.es ►Sábado, 27 de enero de 2018 a las 0:01 Comentarios desactivados


Recientemente se ha fundado en La Bañeza el Ateneo Cultural Utopía, un proyecto que según sus promotores “nace de la necesidad de crear un espacio de difusión y debate de ideas auto-gestionadas, que fortalezca la conciencia social y la lucha cotidiana para construir una sociedad libre, justa, igualitaria y en armonía con la naturaleza”.

Esta entidad pretende estimular la iniciativa, participación, capacitación, comunicación y el debate entre personas de la comarca bañezana, creando un espacio “de afinidad y encuentro distendido y lúdico”. Además, “incentivar el surgimiento de proyectos de aprendizaje colectivo, biblioteca, enseñanza de libre pensamiento y otra serie de iniciativas educativas alejadas de los valores autoritarios, del aprendizaje unidireccional y competitivo, fomentándose unan ueva forma de aprender en libertad, igualdad y solidaridad” es otro de sus objetivos.

Con el fin de sacar adelante este proyecto, Ateneo Utopía propone actividades de índole cultural muy diversas, como el caso de charlas, debates, presentaciones de libros, conciertos, intercambio de libros, funcionando siempre “bajo los principios de auto-gestión, igualdad y horizontalidad, siendo la asamblea el único órgano de gobierno” y sin que este tenga fines “para partidos políticos, religosos ni empresariales”.

Charla sobre veganismo

La primera actividad organizada por este colectivo será la charla-documental ‘Veganismo y antiespecismo’ con la proyección de ‘Cowspiracy’, tras el que los participantes podrán exponer y debatir sus ideas. La actividad está programada para este domingo, 28 de enero, a las 17:30 horas en el Bar Fevi.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es