publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Gallego y Palazuelo presentan la nueva Feria de Maquinaria agrícola de ocasión.

Después de varios meses de trabajo para darle forma a una idea surgida hace bastante tiempo y con la colaboración de varias empresas del sector, el Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este jueves la I Feria de Maquinaria agrícola de ocasión que se celebrará los días 16, 17 y 18 de marzo en los más de 7.000 metros cuadrados de aparcamiento situados frente al cementerio y que nace para reivindicar a La Bañeza como la capital agrícola del Sur de León que siempre fue.

“Se ha hecho realidad un proyecto en el que llevábamos tiempo trabajando porque La Bañeza siempre ha sido el lugar de referencia para una comarca agrícola y ganadera importante”. Así arrancó el alcalde, José Miguel Palazuelo, la presentación de esta muestra donde está prevista la participación de una decena de empresas del sector de la maquinaria agrícola, además de otros expositores cuya actividad está relacionada directamente.

En este sentido, además de varias firmas comerciales de La Bañeza, en la muestra estarán empresas de Burgos, Sahagún, Benavente, Laguna Dalga, León y La Coruña con un amplio catálogo de maquinaria agrícola de ocasión que ocupará buena parte de los 7.000 metros cuadrados del aparcamiento de camiones frente al cementerio municipal. Allí, además de la exposición al aire libre y de los stands para la actividad comercial, habrá atracciones hinchables para los niños y servicio de bar.

Actividades paralelas

El concejal de Ferias, Tomás Gallego, no ocultó su satisfacción por presentar no sólo una nueva muestra que se incorpora al calendario ferial sino una cita “para acoger a la gente de la comarca y del campo que cada semana viene a la ciudad pero que este fin de semana tendrá un motivo adicional”. Y es que además de la muestra de maquinaria durante los tres días habrá degustaciones de productos alimentarios ofrecidos por las empresas Merca Rodríguez, De León a tu mesa, Chocolates Santocildes y La Hacienda, que cocinará un potaje tradicional bañezano para repartir entre los visitantes el domingo al mediodía.

Abierto a particulares

La muestra estará abierta en horario de mañana y tarde a partir del viernes 16 de marzo a las 16:00 horas. Gallego quiso incidir en el agradecimiento municipal a las empresa del sector que han colaborado en esta iniciativa y anunció que “hay más empresas interesadas en asistir, pero que han preferido esperar a la segunda edición”, mientras que recordó que “cualquier particular que desee poner en venta algún apero agrícola o maquinaria de ocasión puede acercarse al recinto ferial” y aprovechar esta feria “que ha sido hecha con todo el cariño”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Nace la Feria de Maquinaria agrícola de ocasión para reivindicar a La Bañeza como la capital del campo”

  1. José Castaño dice:

    Es gratificante y esperanzadora esta noticia, sobre la inminente primera feria de maquinaria agrícola de ocasión. El excelente trabajo del Concejal de Ferias D. TOMÁS GALLEGO, su talento y su experiencia, han demostrado que todo los actos organizados y dirigidos por él, han sido condenados al más rotundo de los éxitos. Botón de muestra, LA ALUBIADA del mes de Septiembre, broche de oro a los muchos actos deportivos, festivos y culturales de todo el verano. Gracias y que esta primera Feria, sirva de ayuda para todos lo implicados en ella.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es