publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Alfredo Arias, Carlos Mellado, David Álvarez y Alicia Gallego, durante la presentación de la nueva plataforma leonesa.

Miriam Gago

Treinta años después de aquel 4 de mayo en el que más de 90.000 personas salieron a la calle en defensa del pueblo leonés y clamando por la autonomía leonesa, la hazaña prevé repetirse. Será el próximo 10 de mayo cuando una manifestación, convocada por la UPL, vuelva a reivindicar en las calles de la capital los derechos de todos los leoneses.

Con el objetivo de llegar al mayor número de personas, UPL ha puesto en marcha una plataforma digital bajo el nombre de ‘30 años sin’ que pretende convertirse en “una plataforma apolítica y para toda la ciudadanía leonesa”, puntualiza el secretario de colectivos de UPL, David Álvarez.

Un medio de expresión digital donde pueden adherirse todos aquellos colectivos que dentro de la legalidad compartan el manifiesto de la plataforma que aboga por sensibilizar a la población para que salga a la calle el próximo 10 de mayo a las 20 horas en protesta por la actual situación en la que se encuentra el territorio leonés, “desamparado en todos los marcos y actividades y donde todos los ciudadanos estamos sometidos a una Comunidad que no nos valora ni nos ofrece democracia”, matiza el manifiesto de la plataforma.

Más que una conmemoración de los treinta años de aquel 4 de mayo, la plataforma pretende que “se vea lo que ha pasado en estos treinta años, porque si hubiéramos conseguido una autonomía igual podríamos conmemorar algo, pero en realidad lo que se pretende es denunciar los 30 años que hemos estado sufriendo el agravio comparativo con otras provincias de la comunidad autónoma y exponer el sentimiento de indignación y qué es lo que realmente está pasando porque nos hemos quedado sin empleo, sin políticas, sin servicios…”, asegura David Álvarez.

’30 años sin’

‘30 años sin’ (www.30añossin.org) es una página web en la que aparece el manifiesto de la plataforma que está abierta “a todo el mundo” y en el que los colectivos se pueden adherir a través de un formulario online.

Además el portal comprende un apartado de historia de leonesismo, además de los motivos para la puesta en marcha de la plataforma y una sección de actualidad donde se incluirán todas las noticias de los medios locales que estén relacionadas con la causa. A través de un apartado los propios colectivos podrán subir todos los contenidos que ellos precisen ya que “todo el mundo tendrá voz y voto”.

La página web se retroalimentará además con redes sociales como twitter (@30anossin), facebook, (www.facebook.com/30anossin) y youtube, así como fuentes RSS.

Manifestación

El primer objetivo de la plataforma es congregar de forma masiva a todos los ciudadano a la manifestación del 10 de mayo, aunque el objetivo “no es que muera ahí”, sino que la idea es darle continuidad en función de las cosas que se vayan consiguendo. Debería durar poco si logramos objetivos o 30 años más si no los lográsemos, pero me temo que vamos a estar dando guerra otros diez años o más”, matiza David Álvarez.

Actualmente la plataforma está buscando una sede “neutral” para ubicarse y confía en que los colectivos se unan de forma masiva. “De momento estamos viendo que el sentimiento está en la calle y las estadísticas nos dicen que quien ya ha visitado la página, no se va sin más, sino que navega por ella, por lo que creemos que está despertando el interés de la gente”, asegura Alfredo Arias, quien será el encargado de dinamizar los contenidos a través de las redes sociales.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Nace la plataforma ’30 años sin’ para defender los derechos de León”

  1. En blanco dice:

    La “ciudadanía” como nos llamáis ahora los de la “clase política”, que parece que fuéramos una raza de la población inferior a vosotros; ya no se cree nada. Está cansada, harta de tanto politiquillo mediocre, de tanta promesa, y de tanto mangoneo.
    Esta plataforma que habéis creado, en vez de llamarse “30 años sin” debería llamarse “30 años tarde”

  2. José Castaño dice:

    ¿Pero no era JUAN MORANO, (Ex-Alcalde de León) el salvapatrias de la ANTONOMÍA LEONESA.? Aquí todo el que puede CANTA el “cara al sol” que más CALIENTA. A la CASTA POLÍTICA, le preocupa OCUPAR una POL-TRONA, COBRAR buena nómina y si llega PRESUNTAMENTE a “TRINCAR”, pués mejor.
    El interés actual de la mayorìa de los ciudanos, es VOTAR en BLANCO. Hay un foro, que anima a hacerlo así, pero con papel “HIGIÉNICO Y MAQUILLADO”. Seguramente siga ese consejo.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es