publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Portada de la guía virtual de la ciudad de La Bañeza para Android creada por el bañezano Rubén Fuertes del Riego.

P.J. Abajo

«Tendrás en la palma de tu mano una ciudad entera; desde la farmacia que está de guardia hasta la tienda de calzado más cercana, sin olvidar la información más completa y actualizada». Con ese objetivo ha nacido ‘Guia Virtual La Bañeza’, una aplicación para smartphone que ha sido desarrollada por el joven bañezano Rubén Fuertes del Riego y que ya está disponible para los usuarios del sistema operativo Android.

«Un completo escaparate virtual de La Bañeza» para llevar en el bolsillo y para fomentar el comercio local. Así define su creador esta aplicación cuya idea nació hace meses, justo cuando Rubén se empezó a plantear la temática a presentar en el proyecto de fin de curso (proyecto que tenía que entregar en el mes de junio para obtener el título de Técnico superior en aplicaciones multiplataforma).

Así, «en una época en la que el goteo de coches con dirección a León para hacer las compras es constante, recordé la campaña ‘compra en La Bañeza, hay de todo’ y se me ocurre hacer una aplicación donde la gente pueda observar las tiendas que hay en La Bañeza y fomentar el comercio local. Eso fue lo que presenté como proyecto final… un escaparate virtual de mi ciudad», asegura.

Después, «una cosa llevó a la otra y acabé añadiendo todo lo que me parecía practico para la gente que nos visita o que vive aquí» no sólo con el fin de revivir el espíritu de aquella campaña municipal puesta en marcha en la Navidad de 1997 sino para que cualquier usuario de teléfono móvil con tecnología Android pueda disponer al momento de un número de teléfono de los servicios que ofrece la ciudad, una galería de fotos y la farmacia que se encuentra de guardia en cualquier momento, además de su dirección o cómo llegar.

Además de un acceso directo a la web del consistorio y la información sobre La Bañeza -contenidos actualizados constantemente y que son proporcionados por Ibañeza.es- junto a la idea de añadir la programación de actividades en fiestas o en carnaval, la aplicación también ofrece a las empresas de la ciudad la posibilidad de aparecer en esta guía virtual para darse a conocer o estar más cerca de sus clientes potenciales, una publicidad que su desarrollador, Rubén Fuertes, proporciona de forma totalmente gratuita.

Descarga de la app y más información

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Ya está disponible para móviles Android la Guía Virtual de La Bañeza”

  1. tina bailez turrado dice:

    ME ENCANTA ,MUY BUENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. postmoderno dice:

    Yo ya la tengo en el móvil! se actualiza constantemente, un 10!

  3. JAVIER dice:

    Para no perderse y encontrar todo aquello que se necesita…….


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es