publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Nace la Red de Igualdad de Mujer Rural para apoyar sus proyectos

● Ibañeza.es ►Sábado, 23 de enero de 2021 a las 8:15 Comentarios desactivados


Fijar estrategias comunes que impulsen el protagonismo femenino en el medio rural y trabajar en proyectos específicos para fomentar la igualdad y combatir la violencia de género. Estos son los objetivos con los que este viernes ha visto la luz la Red de Igualdad de la Mujer Rural, a partir de la cual la Junta y las organizaciones más representativas de este colectivo tratarán de visibilizar y reconocer el papel femenino en los pueblos de la Comunidad.

Estas seis organizaciones que se incorporan a la Red contarán con una partida de 150.000 euros para empezar desde ya a tejer planes que apoyen los proyectos de vida y el empleo de la mujer rural y «contribuir», así, al desarrollo de los pueblos, según ha explicado esta mañana la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

La red tendrá, por un lado, el objetivo de visibilizar a las mujeres y por otro de garantizarlas la igualdad, «especialmente a las más vulnerables, a las mayores, a la que tienen alguna discapacidad y a las víctimas de violencia de género». A ellas se pretende prestar una ayuda desde la unidad. «Si algo ha demostrado pandemia es que trabajando juntos se llega más lejos», ha apuntado Blanco.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha destacado el «papel decisivo y fundamental» de la mujer rural, que «permite que ese mundo siga existiendo, tenga dinamismo y vitalidad». Además de velar por su protección y su igualdad de oportunidades, esta red procurará otorgar el «conocimiento» que merece por su labor en «nuestros pueblos», ha señalado.

En definitiva, los miembros de la red compartirán sus experiencias y trabajarán conjuntamente en la definición de estrategias encaminadas a impulsar el protagonismo femenino en los núcleos rurales de Castilla y León, con las nuevas tecnologías como aliadas. Un reto que pasa por favorecer la generación de nuevas oportunidades para que las mujeres puedan desarrollar en los pueblos sus proyectos de formación, de emprendimiento o empleo, y familiares y personales y crear, así, las condiciones idóneas para retener y atraer población.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es