publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

León Airlines operará con pasajeros y mercancías a partir de febrero

● Ibañeza.es ►Sábado, 15 de noviembre de 2014 a las 8:38 2 Comentarios


Una sociedad de capital leonés registró ayer de forma oficial la constitución de la empresa León Airlines, que operará presumiblemente desde febrero en el aeropuerto de León con vuelos comerciales de pasajeros, transporte de mercancías, servicio de aerotaxi y vuelos recreativos.

El administrador de León Airlines, Santos Álvarez, ha explicado en declaraciones a Efe que, además, se alquilará una superficie del aeropuerto de León para la construcción de un hangar donde se instalará una escuela de mecánicos y donde se guardarán los cuatro aviones con los que contará la compañía.

Se trata de un Aerocomander 500, un Metro II y dos Piper Cherokee para realizar vuelos de un máximo de veinte plazas con destino y en categoría B, en un principio, a Madrid y Barcelona, que son las “ruta tradicionales”, así como transportes de mercancías de un máximo de diez toneladas. La compañía entiende que vuelos comerciales con ese máximo de pasajeros es la forma de hacer rentable el aeropuerto de León en “horarios y precios factibles”.

Por otro lado, se creará una escuela de mecánicos, aprovechando en León la presencia de las titulaciones universitarias de Mecánica y Aeronáutica, como “el gran filón para la creación de empleo en la provincia”. Santos Álvarez ha añadido que “si todo va estupendamente bien”, se pretende “dar un paso más viable y rentable” para poder optar a la categoría A para los vuelos, consciente de las posibilidades que tiene el aeropuerto de León, actualmente con una única conexión a Barcelona en líneas comerciales.

La empresa, constituida con capital leonés, se formalizó ayer ante el registro y adoptará la forma de Sociedad Limitada, con un capital patrimonial de 600.000 euros. En un periodo de quince días está previsto el traslado a León de los cuatro aviones que compondrán la flota de la compañía, que se encuentran ahora en la base aérea de Cuatro Vientos, en Madrid.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “León Airlines operará con pasajeros y mercancías a partir de febrero”

  1. Pepito Grillo dice:

    Los vuelos entre Madrid y León son una memez. Entre pasar controles en los aeropuertos y llegar al centro tardas más tiempo que en coger el Alvia. Desde qué hay AVE entre Madrid y Barcelona han descendido los vuelos una barbaridad. Un vuelo León – Barcelona o León Palma o incluso León – Málaga tendría sentido pero ¿León – Madrid? ¡Menuda locura!

  2. José Castaño dice:

    Es sin duda alguna, una excelente noticia, con lo cual tengo que FELICITAR muy cordialmente a D. SANTOS ÁLVAREZ, por su arriesgada apuesta. Creo que será un éxito, porque aunque de momento solo realicen vuelos de ida y vuelta a Madrid, les auguro mucho éxito.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es