publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Nace una entidad valdornesa para fomentar el deporte y la amistad

● Ibañeza.es ►Viernes, 6 de abril de 2012 a las 9:30 Comentarios desactivados


Imagen de archivo de una procesión que llega al santuario de Castrotierra acompañada de varios pendones de la comarca. / Foto: Cordero

Hace unos meses nació Unión Valdornesa Club Deportivo como una entidad que pretende fomentar el deporte y la convivencia de todos los pueblos regados por el río Duerna, además de algunas de las comarcas vecinas, en total unos treinta pueblos pertenecientes a los cuatro municipios de la Valduerna y los ayuntamientos de Luyego de Somoza, Quintana y Congosto y Riego de la Vega.

Según explicó el vicepresidente de Unión Valdornesa, Fernando Abajo Lera, se trata de una asociación carente de ánimo lucrativo que ha iniciado sus primeras actividades en el ámbito del deporte para fomentar estas disciplinas desde la base y sin un coste elevado para los padres de los niños.

En este sentido, ya se ha puesto en marcha desde hace unos meses una Escuela de fútbol con niños de 4 a 14 años, pero también se están promoviendo los juegos tradicionales como los bolos o el tiro al plato, con un torneo en todas las fiestas patronales de la comarca, donde esta asociación ha promovido la recuperación de varios frontones.

Además, según explicó Abajo, Unión Valdornesa está llevando a cabo la preparación de un campamento de equipos de fútbol que se realizaría en la zona de ocio y deporte de Tabuyo del Monte, durante 15 días en verano gracias al trabajo de Antonio González Gallardo, coordinador deportivo, entre otros miembros de la Junta Directiva en la que están representados todos los municipios de la Valduerna y los otros tres ayuntamientos limítrofes antes mencionados.

Día de la Valduerna

Pero las iniciativas de Unión Valdornesa no quedan en el ámbito deportivo, ya que esta asociación quiere ir más allá y pretende celebrar el Día de la Valduerna con un desfile de pendones entre otras muchas otras actividades que contribuyan al desarrollo de los pueblos de la zona, según indicó el vicepresidente de la entidad, eventos de los que se ampliará la información más adelante.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es