
Un momento de la función en Navianos de la Vega.
José Manuel Pérez Villar
Se acercaban las cinco de la tarde del sábado dia 2 de noviembre y el salón de la Casa de Cultura de Navianos de la Vega se iba llenando. Los doscientos cincuenta asientos del salón, ya ocupados, y gente de pie. Se apagan las luces y se abre el telón “Así no está bien, no sirve…. ” Ésta es la primera frase de una obra “Don Armando Gresca”, del autor Adrián Ortega y dirigida por José Manuel Pérez Villar con la interpretación magistral de las actrices y actores del grupo de teatro aficionado Virgen del Rosario, de la localidad.
Transcurridos unos minutos las risas invaden el local y los aplausos emocionan a los intérpretes. Escena tras escena, el público no abandona su sitio y todos nos vamos metiendo en la historia (dos familias mal allegadas se tienen que unir para la lectura del testamento de un pariente, soltero y muy rico. Un poco caprichoso, pide hacer una foto de todos juntos y el casamiento de varios miembros de las dos familias).
Las risas no cesan, los aplausos llenan la sala y todo el mundo se lo está pasando bien.”Ahora lo vamos a celebrar todos juntos….” con la última frase se cierra el telón, llega el momento de las felicitaciones, las fotos y los abrazos. Mereció la pena esta tarde de teatro, que empezó con lluvia y acabó con truenos: los aplausos del público.