publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Navianos pone el punto final a un agosto dedicado a la cultura

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 25 de agosto de 2014 a las 23:01 Comentarios desactivados


José Manuel Pérez Villar

Finaliza el mes de agosto y, con él, Navianos también pone el punto y final a las VII Jornadas Culturales del año 2014. La unidad entre la Junta Vecinal, la Asociación Cultural la Barca y la Asociación de Jubilados Virgen del Rosario han hecho posible la participación y el éxito de todos los actos organizados con motivo de este programa que contó con el patrocinio, además de la Junta Vecinal, del Ayuntamiento de Alija del Infantado y de la Diputación Provincial de León.

Pudimos disfrutar de más de diez talleres de la Diputación de León, se desarrolló el I Taller de Teatro Infantil, con la representación de la obra “El pescador de estrellas” (impartido por José Manuel Pérez Villar y Esther Rubio); teatro “Los diamantes de Marbella” a cargo de la Asociación Virgen del Rosario, la presentación de la V Revista la Barca y del libro de Alfonso Martínez “Ximena” además de las dos exposiciones: de pintura a cargo de Benito Fraile y de fotografía de Maribel Martínez Alija.

Durante este mes no faltó el entretenimiento de los monólogos o bailes regionales y a todo esto añadimos los actos deportivos, destacando el I descenso del Río Órbigo, y la Marcha cicloturista a La Encinona, colchonetas para niños, guerra del agua y fiesta de la espuma. Como final, el pasado sábado la actuación de Sara y Tista y el regalo de Diana que comenzó la noche con un bello ‘Serano’, para terminar con ‘León sin ti’. El público se sumó a la fiesta y se subió al carro carretero, encendió un cigarro para caminar con su luz y la noche se llenó de pastores que olían a sebo de jardín. En resumen, mucha participación, que anima a seguir pensando en el próximo año.

Taller de teatro infantil

Centrándonos en el taller de teatro infantil, podemos hablar de un sueño que se hizo realidad. Yo había tenido un sueño, “eran los niños que pasan unos días en el verano de Navianos, disfrutando de su pueblo, y llevándolo a sus lugares de residencia habitual”. El sueño se podía realizar, yo ya había elegido la obra, y mi deseo era impartir un Taller de Teatro Infantil.

Mi sorpresa fue que en sólo dos días contaba con quince niños dispuestos a soñar y con la colaboración de la animadora Esther Rubio. Ya teníamos los actores, el escenario, así que nos pusimos manos a la obra “El pescador de estrellas” y poco a poco nos lo fuimos creyendo. Reparto de papeles, ocho días de ensayo y el montaje (música, juego de luces, ambiente de teatro).

Las sillas, poco a poco, se iban ocupando, los nervios en los niños eran invisibles, se acercaban las 9 de la tarde del día 17 de agosto. Silencio, se abre el telón, comienza la función. No se notan los nervios de los actores, si de los monitores. Música, luces acción y después de una hora se cierra e telón. El sueño se hizo realidad, los aplausos invadían el silencio del salón de la casa de cultura de Navianos.

Faltaban las felicitaciones y los abrazos. Se vuelve a abril el telón y todos saludan al público. Bravos, era la palabra más repetida y oída. La mayor satisfacción, haber cumplido un sueño. Lo más importante que media hora más tarde me pedían otra obra para el próximo año. Mientras mis sueños se cumplan seguiré soñando.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es