Como cada año, Navianos de la Vega se prepara para celebrar su Semana Cultural, este año la sexta edición de una cita que volverá a aprovechar la afluencia de gente en la localidad y el buen tiempo para ofrecer “unos días llenos de alegría y compañerismo, aderezado con un poco de cultura”, según explican desde la organización.
Del 5 al 13 de agosto habrá deporte (frontenis, torneo 3×3 de fútbol sala, marcha cicloturista a la Encinona), partidas de cartas con el campeonato de Tute y Brisca, manualidades, talleres y juegos infantiles con colchonetas y fiesta de la espuma, pensando especialmente en los más pequeños y todos los vecinos se reunirán un día en torno a una paella.
Según informa la organización de la semana, “recuperamos tradiciones como el canto del ramo en la misa del domingo, bos disfrazaremos para recordar los años sesenta y nos trasladaremos a aquellos años con la música de entonces y, el que se atreva, al KaraoKe”. Además, “los mayores serán protagonistas y les deleitaremos con un baile popular al son del tambor y la dulzaina del Grupo La Ribera y por la noche nos reiremos con los monologistas, moveremos el esqueleto con la disco-móvil, degustaremos un rico chocolate y el recuerdo con una ricas sopas de ajo”.
Durante estos días también está prevista una exposición de pintura en la Casa de Cultura a cargo de Ciano Fernández y otra de aperos de labranza realizada por artistas del pueblo. Finalmente, no faltarán las obras de teatro y el humor de la mano de “Armando Gresca”, una actividad teatral en la que participan actores locales y a la que desde la organización se invita a participar a cuantos quieran pasar durante esos días por Navianos de la Vega.