publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Navianos se sumerge de lleno en su semana cultural Veranavi 2016

● Ibañeza.es ►Domingo, 14 de agosto de 2016 a las 8:07 Comentarios desactivados


José Manuel Pérez Villar

Como en años anteriores, y ya van nueve, Navianos de la Vega hace atractivo el verano apostando por la cultura, el deporte y la diversión. La apuesta por la cultura, es siempre una a puesta segura. Un pueblo de algo más de cien habitantes, en el invierno, triplica su población en los meses de verano. Para hacer atractivo el pueblo, y sentirse feliz se organizan una serie de actos, que van desde exposiciones, a descenso del río Órbigo.

No faltan torneos de frontenis, baloncesto, fútbol sala, a el mítico paseo a la Encinona, a pie o en bicicleta, y para refrescar un baño en el río. Hay juegos tradicionales, talleres, cine de verano, fiesta de la espuma o colchonetas. Música, bailes regionales y teatro. Actos religiosos donde recordamos las tradiciones del pasado, como el canto del ramo y misa por los difuntos. Presumimos y enseñamos nuestra magnífica Iglesia, con el maravilloso retablo de la escuela de Gregorio Fernández.

No olvidamos las comidas familiares, como la paella popular, la espicha, concurso de tortillas. Y como guinda del pastel, este año, contamos con una magnífica exposición de cuadros, con taller incluido, del inventor del estilo Flammagrafía, Vicente Fernández “Vicen”, que cuenta en su haber con exposiciones en muchos lugares de España y varias ciudades del mundo como París o Roma. Hace unos años le encargaron un retrato para su alteza real el príncipe de España, y actual Rey Felipe VI.

Aunque las IX Jornadas Culturales Veranavi 2016 duran todo el veranos, la parte más importante se centra en la semana del 10 al 17 de agosto. Todo esto es posible a la participación de todos y a la Asociación Cultural La barca, Asociación de Jubilados Virgen del Rosario, Instituto Leonés de Cultura, Ayuntamiento de Alija del Infantado y Junta Vecinal de Navianos de la Vega.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es