publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

“Ni una sola nota sin amor” para homenajear al maestro Alonso

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 4 de diciembre de 2011 a las 10:56 1 Comentario


“Sin una sola nota sin amor”, así pedía el maestro Odón Alonso a los músicos que interpretasen las piezas musicales cuando subían al escenario y este consejo fue anoche la consigna grabada en los miembros de la Banda Municipal de Música de La Bañeza y en los participantes de la Banda de Soria que acudieron a la capital bañezana para homenajear al director de orquesta que tuvo uno de los dos lugares como lugar de nacimiento y el otro como ‘ciudad en el corazón’.

El homenaje a título póstumo que ayer le rindieron los bañezanos a uno de sus paisanos más ilustres, el maestro Odón Alonso, que falleció en Madrid el pasado mes de febrero sin poder ver cumplido su sueño de dirigir sobre el escenario del renovado teatro municipal, sirvió para hermanar a las dos ciudades a través de la música y organizar encuentros relacionados con la música y con la figura de Alonso, tal y como ya había anunciado este periódico hace unos días.

La Banda de Música de Soria con su director, José Manuel Aceña, y la concejala de Cultura de la capital soriana, Lourdes Andrés, se desplazaron a La Bañeza para ofrecer un concierto, tras la actuación de la agrupación local, y posteriormente cerrar el espectáculo con la interpretación del Himno de La Bañeza todos los músicos juntos dirigidos por Pachi Vélez.

Presentación del libro

Antes del concierto se llevó a cabo la presentación del libro ‘Conversaciones con el maestro Odón Alonso’ del profesor Fernando Pérez Ruano, quien mantuvo una estrecha relación con el director de orquesta leonés durante los últimos años de su vida. En el acto participaron el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Cultura de Soria, que excusó la presencia del regidor, Carlos Martínez Mínguez.

Esta publicación es una obra biográfica que cuenta con 215 páginas en las que hay un amplio apoyo fotográfico -casi 200 imágenes- y donde las entrevistas que Pérez Ruano mantuvo con Odón Alonso es el hilo conductor de muchos de los capítulos. Abundantes notas al pie y un recorrido por sus conciertos, aficiones y los testimonios de su mujer, Gloria Franco, completan una obra que cuenta con escasas referencias a La Bañeza, localidad natal del director de orquesta.

Las dos bandas interpretan el Himno de La Bañeza ante un auditorio en pie.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en ““Ni una sola nota sin amor” para homenajear al maestro Alonso”

  1. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Histórico y grato concierto el que disfrutamos todos los que acudimos al Teatro Municipal.
    El repertorio de la Banda de LA BAÑEZA, incluia dos temas del Maestro D. José Vélez García (hermano de la Directora), y de manifestar, que FANTASIA CORDIAL, (la que no habia escuchado antes) me pareció una obra SUBLIME, una gozada.
    La Banda de Soria es mucha Banda. Se apreciaba bien la profesionalidad de todos sus componentes y todo su repertorio fué una delicia.
    En la Cena que tuvo lugar en el Infanta Mercedes, hubo entrega de regalos y se consolidó una gran amistad y cordialidad entre todos los músicos y autoridades.
    Ya en la mañana de hoy domingo, se tuvo una ofrenda floral en el panteón del Cementerio de LA BAÑEZA, a D. Odón Alonso González, (Padre del Homenajeado D. Odón Alonso Ordás Ordás) músico genial BAÑEZANO.
    Felicito a todas las autoridades y personas que han hecho posible este histórico Homenaje, en particular a PACHI VELEZ, que creo ha sido la impulsora del mismo. Gracias también al escritor D. Fernando Pérez Ruano, por la publicación del libro.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es